Baja el robo a los ductos: SEDENA

por Verónica Ruiz

  · lunes 1 de octubre de 2018

Descarta el Ejército mexicano, la presencia del narcotráfico en Querétaro. Foto: Archivo

El patrullaje permanente que hay en los municipios donde pasan los ductos petroleros aminoraron los eventos de tomas clandestinas, aseguró el comandante de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López, quien descartó la presencia del narcotráfico en la entidad.

Al referirse al tema del robo de combustible en el municipio de San Juan del Río, el comandante señaló que se mantienen alertas para atender alguna llamada de casos de tomas clandestinas, y trabajar de manera coordinada con las autoridades.

“Trabajamos y vamos a seguir trabajando, en los municipios por donde pasan los ductos siempre tenemos un despliegue, tenemos un patrullaje permanente que ha tenido sus efectos ha aminorado los eventos que se han presentado de tomas clandestinas”, aseguró.

Apuntó que las intervenciones las concentra la Procuraduría General de la República; recordó que en caso de realizar alguna detención, se pone a disposición inmediata de la autoridad judicial. “Recientemente no hemos hecho alguna detención”.

El comandante de la 17ª Zona Militar señaló que tienen coordinación permanente con las autoridades del municipio de San Juan del Río y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para colaborar ante cualquier situación que pudiera presentarse.

También señaló que no tienen identificados casos de narcotráfico en Querétaro, salvo pequeños eventos de delincuencia, como los aseguramientos registrados en el aeropuerto y las tomas clandestinas.

Descartó entonces que en la entidad opere el narcotráfico; “No, así como tal, como usted lo describe, no tenemos eso, quizás haya por ahí eventos de narcomenudeo, que la Policía está muy al pendiente de eso”.

Señaló que en comparación con otros estados de la república, Querétaro es un estado que vive en paz, y en este sentido, seguirán haciendo esfuerzos para que esté en paz. Agregó que en la zona serrana tienen presencia permanente, y también es un área donde se goza de mucha tranquilidad.