Bodas gay aún a debate

Patricia López Núñez

  · jueves 25 de mayo de 2017

Piden a respetar cualquier tipo de unión y no caer en la intolerancia o las agresiones (Foto: Adrián Donantonio/Archivo OEM).

No se dará carpetazo a la iniciativa de matrimonio igualitario,aclaró la diputada local Leticia Mercado, al resaltar que el temasigue en análisis y hay un compromiso legislativo contra ladiscriminación.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la legislatura localsostuvo que en los siguientes meses se sacarán todos los temas quese tienen en espera en las diferentes comisiones.

“La iniciativa está exactamente igual. Se está avanzando entodo lo que tenemos rezagado y estaremos al pendiente. Estamoscontra la discriminación, estamos por apoyar a toda laciudadanía”, afirmó.

De acuerdo con la diputada local, este es uno de los asuntos queestán en análisis y se sacarán entre 14 y 18 expedientes quetodavía están en reserva.

“Hay bastantes, el número no lo tengo, pero de todo lo que seha venido quedando, que se están sacando algunas iniciativasnuevas o lo que nos mandan, tenemos un pequeño rezago, pero estaMesa directiva está en la mejor disposición de sesionar las vecesque sea necesario para actualizarnos”, insistió.

Leticia Mercado, aclaró que no existe temor de tratar estetema, pero sí es necesario que se promueva el diálogo para lograrun acuerdo y “Estamos en la mejor disposición, pero los puntosálgidos los tenemos que analizar”

Entre los temas pendientes hay algunos de salud y muchos otrosde educación, entre ellos el protocolo para proteger a las niñasy los niños de abuso en las escuelas.

“Dicen que se está trabajando, pero ¿qué esperamos? ¿Quéhaya un niño fallecido?, esto es algo que se debe garantizar, paraque no haya agresiones a ningún sector”, expresó.