El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que se llevará a cabo un segundo operativo para evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“Estamos planeando la siguiente intervención para dar una segunda vuelta con ese operativo y validar que la gente que venda alcohol sea legal, que cumpla con los horarios, que no se venda a menores de edad “, dijo.
Advirtió que en caso de que los establecimientos no cumplan con la normatividad se realizarán los aseguramientos correspondientes, y con ello también se evitará la generación de riñas derivadas por consumo de alcohol.
Recordó que meses atrás la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto con las áreas de Inspección y Protección Civil, llevó a cabo una operación dirigida en Santa Rosa Jáuregui donde aseguraron más de 35 mil bebidas alcohólicas
“Estuvimos desarticulando venta ilegal de bebidas alcohólicas, precisamente observamos era uno de los detonantes para generar riñas, y entonces atacamos de manera principal esto”, comentó.
Señaló que a raíz de este operativo, disminuyeron de manera importante los reportes de riñas, motivo por el cual continuarán de forma permanente los dispositivos de seguridad en la zona.
“Teníamos en la semana uno o dos reportes de riñas, que ya no es tan frecuente como ocurría en el pasado”, reportó el funcionario quien dijo anteriormente que cada semana había más de cinco riñas.
Ferrusca Ortiz, estimó que este segundo operativo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se realizará una vez que pasen las fiestas navideñas, toda vez que se requiere de un estado de fuerza importante.
“Sería ponernos de acuerdo con la gente de Inspección y Protección Civil para coincidir en la operación porque se necesita disponer con bastante estado de fuerza de todas las secretarias para abarcar y tener cobertura total”, señaló.