Buscará PRI que escudo de Gallos sea patrimonio

Cabrera Ruiz descartó que detrás de esta propuesta exista algún interés comercial y defendió que se busca apoyar a la afición y a la institución

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · jueves 9 de julio de 2020

Propuesta para declarar patrimonio al escudo de Gallos Blancos busca apoyar a la afición, defiende Hugo Cabrera/ Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Tras anunciar la diputada federal priista, María Alemán Muñoz Castillo, que impulsa una propuesta para que el escudo de Gallos Blancos se considere patrimonio cultural del estado, el diputado local priista, Hugo Cabrera Ruiz, afirmó que se presentará esta iniciativa en el Congreso del Estado.

“Estaremos haciendo eco, en las próximas horas, para presentar en el ámbito de lo local, en la misma sintonía, el exhorto para que pueda, finalmente ser como se propone, patrimonio cultural de los queretanos el escudo”, declaró.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

Fue en el marco del 70 aniversario del equipo, cuando la legisladora dio a conocer que se presentó esta iniciativa en la Cámara de Diputados; en este sentido, Cabrera Ruiz descartó que detrás de esta propuesta, existiera algún interés comercial y defendió que se busca apoyar a la afición y a una institución que habla de Querétaro.

“Seguramente será tema que comentaremos, además de que se inscriba en el Congreso local, en la Oficialía de Partes, estaremos seguramente comentando en la sesión de la próxima semana (…) estamos viendo el tema más bien del patrimonio cultural y de apoyo a la afición”, declaró.

CARAVANA MIGRANTE

En tanto, el también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la Legislatura, indicó que se analiza sí existirán las condiciones para que se realice la caravana migrante en el mes de diciembre, por la contingencia sanitaria del Covid-19; ya que, la programada para este verano fue cancelada por la pandemia.

Comentó que hasta la fecha no se tiene considerado cancelar la caravana, y recordó que se ha registrado que algunos migrantes regresan a México, tras cerrarse empresas y fuentes de empleo en Estados Unidos por el Covid-19.