Se buscará la inhabilitación de la empresa Soluntitec, responsable del puente vehicular de avenida Sombrerete y Bernardo Quintana, además que aún no se ha determinado si se licitará toda la obra o solo la colocación de las trabes, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.
“Todavía no se termina el dictamen, lo está elaborando el colegio de ingenieros”, indicó.
Puntualizó que el Órgano Interno de Control es el encargado de realizar la investigación sobre la caída de la trabe el 21 de agosto a tan solo unas horas de que se había impulsado.
“Nosotros lo que estamos haciendo es la promoción de las multas correspondientes y eso derivará en una inhabilitación”, señaló.
Puntualizó que la nueva licitación revisará si será para la colocación de las trabes o de toda la obra del puente vehicular, aunque actualmente continúa toda la obra
Explicó que la empresa Soluntitec cumplió con todos los requisitos para la licitación que lanzó la secretaría estatal a nivel nacional, además señaló que no tenían conocimiento sobre las obras que realizó en el estado de Puebla.
“Es que para nosotros está dentro del padrón de contratistas y el procedimiento de licitación fue cumplido 100%”, indicó.