Las autoridades estatales y expertos que realizan los peritajes de la caída de una trabe del puente que se construye en la avenida Sombrerete y Bernardo Quintana, determinaron que fueran retiradas también las dos restantes que forman parte del tramo siniestrado.
En un comunicado oficial, la administración estatal informó que con respecto a la revisión del puente Sombrerete, la prioridad que ha marcado el Gobernador del Estado es garantizar la seguridad de los usuarios y el patrimonio de la ciudad.
Indicó que al momento, un grupo de expertos está certificando, mediante una diversidad de pruebas, que la totalidad de la estructura está en condiciones óptimas para continuar con la construcción.
"En tal virtud, y para facilitar el desahogo de las mismas, se determinó retirar la primera y segunda trabes que fueron colocadas el domingo en la madrugada".
Para estos efectos, explica, se están realizando trabajos previos en la lateral de Bernardo Quintana, misma que estará restringida a la circulación hasta nuevo aviso.
"El desmontaje de estas trabes se realizará la noche de este jueves, por lo que será necesario cerrar Bernardo Quintana".