Buscarán que parque eólico opere este año en Huimilpan

Se pretende aprovechar la topografía del municipio, particularmente los vientos que se generan entre los cerros de San Pedro, San Ignacio y San José Tepuzas

ZULEMA LÓPEZ

  · domingo 27 de enero de 2019

Foto: Notimex

Será este año que Huimilpan tendrá su parque eólico, indicó la alcaldesa Lety Servín Moya, al detallar que se trata de un esquema programado para generar ahorros y aprovechar la riqueza natural del municipio.

Para que el esquema opere, subrayó, se aprovechará la topografía del municipio, particularmente los vientos que se generan entre los cerros de San Pedro, San Ignacio y San José Tepuzas.

Remarcó que la meta es que el parque opere antes de que concluya el 2019, para que el municipio genere su energía, pero también crear más empleos.

Indicó que prácticamente el parque se encuentra listo para operar, pues se encuentra en la última fase, referente a los permisos de acceso.

En entrevista previa, el secretario de Desarrollo Sustentable de gobierno del estado, Marco del Prete Tercero, expresó que en el parque se invertirán 69 millones de dólares, se tendrán 40 cogeneradores de energía y se trata de esquemas que reducen el costo de energía hasta en 40 %.

En la entrevista sostuvo que el proyecto respetaría la topografía, y los diferentes elementos ambientales, entre ellos la ruta de las aves.