/ sábado 14 de enero de 2023

C4 atendió 370 mil emergencias diariamente durante 2022

Se activaron 813 mil 46 veces los botones de asistencia ciudadana que se encuentran en la vía pública


El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) atendió 370 mil llamadas de emergencia durante el 2022, lo que representa mil 13 llamadas por día, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

"Durante el año 2022, desde el Centro de Comando, el C4, los distintos cuerpos de emergencias, como bomberos, policía, protección civil y urgencias médicas, atendieron mil 13 llamadas por día”, señaló.

También se atendieron 66 llamadas donde se brindó asistencia vía telefónica, para mujeres que se encontraban en trabajo de parto, por parte de los gestores de emergencia o policías municipales. Además, se atendieron 268 llamadas asistidas por maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Se activaron 813 mil 46 veces los botones de asistencia ciudadana que se encuentran en la vía pública, principalmente por reportes de personas sospechosas, atención de urgencias médicas o la visualización de alguna falta administrativa.

Agregó que en 2022 se realizó un tendido de 340 kilómetros de fibra óptica y se interconectaron mil 101 cámaras a la red de videovigilancia, además se instalaron 414 botones de asistencia ciudadana, dando un total de 656 puntos instalados en las siete delegaciones.

Informó además que dentro de la acción policial y combate al delito, el año pasado se realizaron 20 mil 862 operativos en colonias y comunidades de las siete delegaciones y se implementaron 791 puntos de inspección vehicular.

Se realizó el aseguramiento de 4 mil 639 personas que fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y 94 detenidos a la Fiscalía General de la República, principalmente por comisión del delito de robo.

Derivado de los reportes ciudadanos y operatividad policial, se remitieron 6 mil 158 personas al Juzgado Cívico por faltas administrativas y se retiraron de las calles 221 armas de fuego, además, se logró la recuperación de mil 121 vehículos con reportes de robo.

Además, se realizaron 215 operativos de alcoholimetría donde se aplicaron 45 mil 45 pruebas de alcoholemia, de las cuales mil 773 personas fueron remitidas con resultado positivo al Centro de Infracciones por Alcoholimetría, de ellas 278 fueron mujeres y mil 491 hombres.

Entre las personas remitidas al alcoholímetro y las infracciones del Juzgado Cívico, se tiene un total de 7 mil 9 31 personas remitidas a Juzgados Cívicos el año anterior.

EN CORTO

  • Se activaron 813 mil 46 veces los botones de asistencia ciudadana que se encuentran en la vía pública
  • También se atendieron 66 llamadas de asistencia vía telefónica, para mujeres que se encontraban en trabajo de parto,
  • Se atendieron 268 llamadas asistidas por maniobras de reanimación cardiopulmonar



El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) atendió 370 mil llamadas de emergencia durante el 2022, lo que representa mil 13 llamadas por día, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

"Durante el año 2022, desde el Centro de Comando, el C4, los distintos cuerpos de emergencias, como bomberos, policía, protección civil y urgencias médicas, atendieron mil 13 llamadas por día”, señaló.

También se atendieron 66 llamadas donde se brindó asistencia vía telefónica, para mujeres que se encontraban en trabajo de parto, por parte de los gestores de emergencia o policías municipales. Además, se atendieron 268 llamadas asistidas por maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Se activaron 813 mil 46 veces los botones de asistencia ciudadana que se encuentran en la vía pública, principalmente por reportes de personas sospechosas, atención de urgencias médicas o la visualización de alguna falta administrativa.

Agregó que en 2022 se realizó un tendido de 340 kilómetros de fibra óptica y se interconectaron mil 101 cámaras a la red de videovigilancia, además se instalaron 414 botones de asistencia ciudadana, dando un total de 656 puntos instalados en las siete delegaciones.

Informó además que dentro de la acción policial y combate al delito, el año pasado se realizaron 20 mil 862 operativos en colonias y comunidades de las siete delegaciones y se implementaron 791 puntos de inspección vehicular.

Se realizó el aseguramiento de 4 mil 639 personas que fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y 94 detenidos a la Fiscalía General de la República, principalmente por comisión del delito de robo.

Derivado de los reportes ciudadanos y operatividad policial, se remitieron 6 mil 158 personas al Juzgado Cívico por faltas administrativas y se retiraron de las calles 221 armas de fuego, además, se logró la recuperación de mil 121 vehículos con reportes de robo.

Además, se realizaron 215 operativos de alcoholimetría donde se aplicaron 45 mil 45 pruebas de alcoholemia, de las cuales mil 773 personas fueron remitidas con resultado positivo al Centro de Infracciones por Alcoholimetría, de ellas 278 fueron mujeres y mil 491 hombres.

Entre las personas remitidas al alcoholímetro y las infracciones del Juzgado Cívico, se tiene un total de 7 mil 9 31 personas remitidas a Juzgados Cívicos el año anterior.

EN CORTO

  • Se activaron 813 mil 46 veces los botones de asistencia ciudadana que se encuentran en la vía pública
  • También se atendieron 66 llamadas de asistencia vía telefónica, para mujeres que se encontraban en trabajo de parto,
  • Se atendieron 268 llamadas asistidas por maniobras de reanimación cardiopulmonar


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