El calor no ha permitido que se mejore las condiciones de la calidad del aire en el estado, y también la situación de la Ciudad de México ha impactado pues se comparte la misma cuenca atmosférica, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Precisó que cuando aumenta la temperatura se eleva la presencia de partículas de ozono que generan la mala calidad en el estado.
“El clima no está ayudando, donde se nota el incremento en los niveles de calidad, donde se deteriora la calidad del aire es a través del ozono, que tiene tres componentes importantes”, señaló.
Cabe señalar que en las últimas dos semanas se han reportado mala y muy mala calidad del aire en las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la entidad.
En este sentido, el funcionario aseguró que sí han registrado estas mediciones, pero han sido fluctuantes, ya que para declarar una contingencia ambiental se requiere que un día completo se registren malas condiciones.
“Se han registrado mala calidad del aire en algunos momentos del día, sin embargo, la duración de la mala calidad no es suficientemente larga para decretar una contingencia”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Del Prete Tercero también dijo que las fuentes contaminantes que se han presentado son incendios, quema de llantas, entre otras actividades humanas, así como las emisiones del transporte y la industria.