/ lunes 24 de octubre de 2022

Cambios en Economía “son una mala señal”

Expertos advierten reto de involucrarse en mercado chino sin perder la presencia en el estadounidense

México podría ser un beneficiario colateral en el punto de coyuntura actual, puesto que la necesidad de diversificar los canales de distribución se evidenció con la pandemia y con los conflictos en Europa.

El desafío es lograr involucrarse en el mercado con países a los que les interesa aliarse, como China, mientras que esto representa trabajar con un adversario comercial para nuestro socio comercial del norte.

Los participantes del panel “T-MEC, el camino hacia 2026” de la México Cumbre de Negocios en Querétaro coincidieron en que los cambios en la titularidad y la subsecretaría de Economía mandan una mala señal hacia el exterior, principalmente hacia Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales y actor en las negociaciones del T-MEC.

De acuerdo con Kenneth Smith Ramos, socio de Agon México, el paradigma del actual Gobierno federal es favorecer a los monopolios energéticos del país y cerrarle el paso al sector privado, por lo que es importante que la nueva secretaria de Economía y su equipo, logre continuar con las negociaciones del tratado comercial entre los tres países norteamericanos.

Comercio electrónico apuesta por la regionalización

De acuerdo con Jorge Torres Aguilar, presidente de FedEx Express México, el comercio electrónico creció en 2020 el 87%, mientras que en 2021 se registró un 27% y en el 2022 está pronosticado crecer en un 35%.

Los expertos del foro coincidieron en que la economía digital, los procesos logísticos y las cadenas de suministro no se limitan a las cadenas de distribución de manera física sino también al comercio en línea, que depende de la adaptabilidad de los esquemas operativos del mercado en el mundo.

Para Torres Aguilar, el gran reto es abordar las posibilidades comerciales desde la toma de decisiones de los consumidores, a través del uso de la tecnología de predicción de consumo y la inteligencia artificial que puede prevenir los comportamientos en zonas determinadas.

Debido al alza en la demanda de productos que se consumen en línea que se dio desde la contingencia sanitaria, la industria está apostando por la inmediatez en las entregas, para así poder competir con los centros de distribución y las tiendas físicas, por lo que también se está generando el establecimiento de centros operativos regionalizados.

México podría ser un beneficiario colateral en el punto de coyuntura actual, puesto que la necesidad de diversificar los canales de distribución se evidenció con la pandemia y con los conflictos en Europa.

El desafío es lograr involucrarse en el mercado con países a los que les interesa aliarse, como China, mientras que esto representa trabajar con un adversario comercial para nuestro socio comercial del norte.

Los participantes del panel “T-MEC, el camino hacia 2026” de la México Cumbre de Negocios en Querétaro coincidieron en que los cambios en la titularidad y la subsecretaría de Economía mandan una mala señal hacia el exterior, principalmente hacia Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales y actor en las negociaciones del T-MEC.

De acuerdo con Kenneth Smith Ramos, socio de Agon México, el paradigma del actual Gobierno federal es favorecer a los monopolios energéticos del país y cerrarle el paso al sector privado, por lo que es importante que la nueva secretaria de Economía y su equipo, logre continuar con las negociaciones del tratado comercial entre los tres países norteamericanos.

Comercio electrónico apuesta por la regionalización

De acuerdo con Jorge Torres Aguilar, presidente de FedEx Express México, el comercio electrónico creció en 2020 el 87%, mientras que en 2021 se registró un 27% y en el 2022 está pronosticado crecer en un 35%.

Los expertos del foro coincidieron en que la economía digital, los procesos logísticos y las cadenas de suministro no se limitan a las cadenas de distribución de manera física sino también al comercio en línea, que depende de la adaptabilidad de los esquemas operativos del mercado en el mundo.

Para Torres Aguilar, el gran reto es abordar las posibilidades comerciales desde la toma de decisiones de los consumidores, a través del uso de la tecnología de predicción de consumo y la inteligencia artificial que puede prevenir los comportamientos en zonas determinadas.

Debido al alza en la demanda de productos que se consumen en línea que se dio desde la contingencia sanitaria, la industria está apostando por la inmediatez en las entregas, para así poder competir con los centros de distribución y las tiendas físicas, por lo que también se está generando el establecimiento de centros operativos regionalizados.

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