Cámaras de comercio en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alistan el operativo para el Buen Fin 2022, en donde se espera que los productos más consumidos sean ropa, calzado y teléfonos celulares.
Osvaldo García Arteaga, titular de la oficina local de Profeco en el estado, informó que se llevarán a cabo recorridos y brigadas con 54 personas que trabajan en la dependencia; se instalarán ocho módulos de atención a los consumidores para atender quejas en las principales plazas comerciales del estado.
Las plazas en las que se ubicarán los módulos de atención son: Antea, Plaza Galerías, Latitud La Victoria, Paseo Querétaor, Galerías San Juan del Río, Premium Outlets, Plaza Constituyentes, Plaza Boulevares y en las instalaciones de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) en Querétaro.
Los comercios deberán ofrecer información clara y fidedigna de la promociones que estarán vigentes durante la jornada que promueve el consumo cada año y podrán presentar reclamaciones vía internet o a través de los módulos que se instalarán.
Además de las tiendas departamentales, también restaurantes y comercios establecidos en el Centro Histórico de la capital queretana.
La delegación estatal de Profeco llamó a denunciar si se detecta publicidad engañosa, además de que el titular de la ODECO Querétaro recomendó hacer consumos responsables, planificar y comparar los gastos, así como leer las garantías, términos y condiciones de las ofertas.
De acuerdo con las estimaciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el estado de Querétaro, se prevé una derrama económica de al menos mil 600 millones de pesos para la edición 2022 del Buen Fin.