Capacitan a 500 mujeres en El Marqués

Acudieron a la conmemoración, mujeres de más de 20 comunidades de talleres productivos del municipio

Diario de Querétaro Online

  · sábado 9 de marzo de 2019

Autoridades municipales reconocieron a las mujeres asistentes a la conmemoración.

500 mujeres se han capacitado.

20 diferentes comunidades se han apoyado con talleres.


En el marco del Día Internacional de la Mujer el jefe del gabinete municipal de El Marqués, Jaime Guevara Gómez indicó que al día de hoy se han capacitado a 500 mujeres de 20 diferentes comunidades en talleres productivos, información en temas de género y prevención de violencia.

“Aquí coincidimos en el reconocimiento a las aportaciones fundamentales de las mujeres al desarrollo integral de la sociedad marquesina y a su economía, de octubre a la fecha en esta administración trabajamos con acciones y gestiones para lograr una igualdad sustantiva en El Marqués”, indicó.

Celebraron con una marcha por las principales calles de la ciudad, el Día Internacional de la Mujer. /Fernando Reyes

Destacó que a través del Instituto Municipal de la Mujer se han llevado a cabo trabajos de fortalecimientos de redes, tanto de apoyo, como de capacitación en las mujeres.

“Hemos impulsado la cultura de la prevención en salud, también se fomenta su autonomía y empoderamiento tanto económico como profesional”.

Guevara Gómez advirtió que la administración municipal, que encabeza Enrique Vega Carriles tiene el compromiso para que los actos de violencia contra las mujeres o sus hijos sean castigados con todo el peso de la ley a los agresores.

“El gobierno municipal ofrecerá cada día mayores espacios libres de violencia hacia las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado, todo para fomentar una mejor sociedad”, concluyó en su intervención.

Durante su intervención la diputada federal, Ana Paola López Birlain reconoció el avance en la lucha de las mujeres por la igualdad, pero también que hacen falta más acciones afirmativas para ejercer el derecho en diversos ámbitos de la vida diaria.