/ sábado 26 de febrero de 2022

Carril confinado y paradas en 5 de febrero

Analizan cuáles otros ejes estructurante se desarrollarán en la actual administración


El eje estructurante de Qrobús que estará en avenida 5 de febrero, tendrá carril confinado y paradas máximo cada 500 metros, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.

“Lo que sí buscamos es que las estaciones cumplan con las medidas internacionales de que la gente no deba caminar más de 400 a 500 metros para una parada”, aseguró.

Precisó que el proyecto para este eje ya está listo, pero aún falta conocer algunos detalles como el tramo que se utilizará, ya que hay una propuesta para que sea desde Santa Rosa Jáuregui.

Aunque, afirmó que brindaron las características que requiere este eje como accesibilidad para los usuarios, estaciones de transferencia (similares a las de avenida Constituyentes), tipo de superficies y tecnología.

“Cuántas estaciones, eso solo te podría determinar cuando se comparta el proyecto y va hasta tal punto”, aseveró.

Además, aseveró que la secretaría de Desarrollo Urbano es quien determinará el inicio de las obras en esa avenida principal de la ciudad, lo que contempla que será una intervención compleja.

Señaló también que analizan cuáles otros ejes estructurante se desarrollarán en la actual administración, pues revisan los proyectos que dejaron las administraciones pasadas.



El eje estructurante de Qrobús que estará en avenida 5 de febrero, tendrá carril confinado y paradas máximo cada 500 metros, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.

“Lo que sí buscamos es que las estaciones cumplan con las medidas internacionales de que la gente no deba caminar más de 400 a 500 metros para una parada”, aseguró.

Precisó que el proyecto para este eje ya está listo, pero aún falta conocer algunos detalles como el tramo que se utilizará, ya que hay una propuesta para que sea desde Santa Rosa Jáuregui.

Aunque, afirmó que brindaron las características que requiere este eje como accesibilidad para los usuarios, estaciones de transferencia (similares a las de avenida Constituyentes), tipo de superficies y tecnología.

“Cuántas estaciones, eso solo te podría determinar cuando se comparta el proyecto y va hasta tal punto”, aseveró.

Además, aseveró que la secretaría de Desarrollo Urbano es quien determinará el inicio de las obras en esa avenida principal de la ciudad, lo que contempla que será una intervención compleja.

Señaló también que analizan cuáles otros ejes estructurante se desarrollarán en la actual administración, pues revisan los proyectos que dejaron las administraciones pasadas.


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