Fue recuperada joyería valuada en más de medio millón de pesos, además de dos viviendas aseguradas y dos detenidos con droga y armas en la comunidad de Santa María Magdalena durante 10 cateos por robo a tienda departamental el pasado 13 de febrero.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que después del atraco a dicha tienda departamental en la colonia Parques Industriales en la zona centro de la capital, se realizaron las primeras investigaciones donde se obtuvieron datos de prueba a través de cámaras de videovigilancia así como de la camioneta asegurada en la colonia Villas del Parque.
La información recabada arrojó la ubicación de varios inmuebles en la zona poniente de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, por lo que un juez de control autorizó la orden de cateo para 10 domicilios en las colonias La Aurora, Rancho Bellavista, Lomas de San Pablo, Tonatiuh y la comunidad de Santa María Magdalena.
En la intervención por parte de policías de investigación, en dos domicilios ubicados sobre la calle División del Norte en la comunidad de Santa María Magdalena, fue localizada mercancía similar a lo robado la noche del pasado 13 de febrero a la tienda Sanborns en Plaza del Parque, cuyo monto se estima en más de medio millón de pesos en relojería de alta gama.
Al localizar el aparente botín, también fueron localizadas 7 armas de fuego con cartuchos útiles, 82 dosis de metanfetamina, 2 bolsas de marihuana sin dosificar además de 2 personas que fueron detenidos y llevadas ante la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación.
En tanto los dos inmuebles donde se recuperó la joyería presuntamente robada, quedaron asegurados y les fueron colocados sellos de clausura hasta que se desahogue la investigación pertinente por el robo a la joyería y poder dar con la ubicación de los demás presuntos responsables.