/ sábado 9 de marzo de 2019

Certificarán módulos de atención del INE

El estado cuenta con 100 trabajadores en atención de usuarios

Se estima que entre los meses de junio o julio Querétaro recibiría la certificación de los módulos de atención ciudadana de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la vocal ejecutiva de la junta local, Ana Lilia Pérez Mendoza.

“Vamos a certificar la atención que brindamos en los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores, los procedimientos que hacemos para que la ciudadanía cuente con una identificación oficial, estamos en la etapa de capacitación para mandos medios y superiores, en este caso será vocales y los responsables de los módulos de atención ciudadana para bajar la capacitación y entregar a todo el personal que atiende a la población”, declaró.

El Instituto Nacional Electoral en la entidad cuenta con 20 módulos entre fijos, itinerantes y dentro de estos hay cuatro que cuentan con horario corrido de 8:00 a 20:00 horas y ahí laboran más de 100 personas que brindan el servicio.

Dentro de las áreas de oportunidad que se busca mejorar, se encuentran verificar la atención a los ciudadanos, que los módulos cuenten con accesibilidad a personas con capacidades diferentes y que los responsables y el personal que brinda la atención tengan un trato amable con los usuarios.

“En otros estados como Morelos y Tlaxcala ha durado un aproximado de 4 a 5 meses y estimamos que por junio o julio Querétaro pueda obtener la certificación del servicio que brindamos en los módulos”.

Pérez Mendoza explicó que este proceso de certificación será verificado por todos los vocales para que se cumpla con la calidad en el servicio que se brinda a quienes buscan tramitar las credenciales.

Se estima que entre los meses de junio o julio Querétaro recibiría la certificación de los módulos de atención ciudadana de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la vocal ejecutiva de la junta local, Ana Lilia Pérez Mendoza.

“Vamos a certificar la atención que brindamos en los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores, los procedimientos que hacemos para que la ciudadanía cuente con una identificación oficial, estamos en la etapa de capacitación para mandos medios y superiores, en este caso será vocales y los responsables de los módulos de atención ciudadana para bajar la capacitación y entregar a todo el personal que atiende a la población”, declaró.

El Instituto Nacional Electoral en la entidad cuenta con 20 módulos entre fijos, itinerantes y dentro de estos hay cuatro que cuentan con horario corrido de 8:00 a 20:00 horas y ahí laboran más de 100 personas que brindan el servicio.

Dentro de las áreas de oportunidad que se busca mejorar, se encuentran verificar la atención a los ciudadanos, que los módulos cuenten con accesibilidad a personas con capacidades diferentes y que los responsables y el personal que brinda la atención tengan un trato amable con los usuarios.

“En otros estados como Morelos y Tlaxcala ha durado un aproximado de 4 a 5 meses y estimamos que por junio o julio Querétaro pueda obtener la certificación del servicio que brindamos en los módulos”.

Pérez Mendoza explicó que este proceso de certificación será verificado por todos los vocales para que se cumpla con la calidad en el servicio que se brinda a quienes buscan tramitar las credenciales.

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