Ciudadanía juzgará si hubo o no apoyo del gobierno estatal: MCM

ZULEMA LÓPEZ

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Serán los ciudadanos los que determinen si existió o no acompañamiento a El Marqués por parte de Gobierno del Estado.

Serán los ciudadanos quienes juzguen si el gobierno estatal respaldó o no al ayuntamiento de El Marqués, particularmente en el tema sobre el que tiene alta injerencia, que es el de educación, sostuvo el alcalde Mario Calzada Mercado.

Lo anterior en entrevista posterior a su tercer informe de gobierno, en la que se le cuestionó si, por ser de partidos diferentes, a su municipio se le dejó solo.

El edil argumentó que El Marqués trabajó con las herramientas que tuvo a la mano, y que alrededor del 70% de los recursos con los que trabaja El Marqués son recursos que el mismo ayuntamiento genera; mientras que el rubro en el que tiene alto impacto la administración estatal es en el que existen amplias solicitudes de apoyo por parte de los habitantes: el educativo.

“Hay algunos temas como, por ejemplo, la educación, que la injerencia sí es mayor por parte del estado; hay que preguntarles a los miles de jóvenes, por ejemplo, que no tienen acceso a la educación en el municipio de El Marqués, que todos los días tienen que tomar transporte, ir a planteles educativos que están lejanos a sus hogares. Hay que preguntarle a esa gente”.

Al reiterársele si se careció de apoyo estatal, enfatizó que El Marqués optó por concentrarse en laborar y dar resultados con todo aquello que tuvo a su alcance.

“Nosotros hicimos el trabajo con los medios que teníamos, nosotros les dimos los resultados a los ciudadanos con lo que tuvimos. Somos un gobierno, como lo dije, comprometido, eficiente, responsable y con esas armas les dimos los resultados a los ciudadanos. Lo demás, hay que irles a preguntar allá, a ver qué opinan”.

Dijo desconocer qué ocurrió en otras administraciones, pues su administración la inició con diferentes deudas heredadas y pese a ello, se logró trabajar en beneficio de los habitantes, además que se dejarán finanzas sanas, prueba de ello, resaltó, es que El Marqués tiene un empréstito autorizado que no resultó necesario solicitar.

“Para mí es difícil hacer comparativos con otros municipios (respecto a lo que me preguntas de si reciben más apoyo de gobierno Estatal); yo me concentré en lo que tenía a mi alcance y en dar los resultados dentro de mi municipio”.

Por último sostuvo que las acciones en beneficio de los habitantes las mantendrá hasta el final de su administración, por medio de diferentes proyectos como: la construcción de una unidad deportiva, calles y drenajes.