Estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) clasificaron a la etapa nacional del torneo de minirobótica WER Universidades 2022, donde participaron un total de 92 grupos de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.
Los participantes de esta casa de estudios, que obtuvieron el sexto, octavo y vigésimo tercer lugar en el ranking de la competencia, ahora competirán contra 50 grupos el 13 de julio de este año.
El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de diversos grados académicos.
El objetivo es impulsar el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes, a fin de concretar los retos, las metas y las dinámicas en este ramo, potencializando las habilidades de sus participantes.
Asimismo, los estudiantes del UPQ pudieron aprender a resolver problemáticas complejas, desarrollar su pensamiento crítico y la autogestión de su aprendizaje y proyectos propios.
Cabe señalar que, dentro de las eliminatorias de este evento, resolvieron retos en un plazo de cuatro horas que consistieron en el armado de tres estaciones.
En ese sentido los vehículos debían cumplir de manera autónoma con funciones de activación, transportación y giro, como la evaluación principal para los posicionamientos, donde la UPQ destacó.
El WER se ha realizado desde el año 2015, en una suma de esfuerzos por la innovación y la tecnología, en una competencia que permita explorar la imaginación y habilidades de cientos de estudiantes en el país.