/ viernes 29 de octubre de 2021

Cofepris alerta por tabletas ADUL-T

El Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad indica que a los suplementos alimenticios no podrán atribuírseles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas, y/o estimulantes

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la sociedad sobre el producto ADUL-T y/o tabletas negras, que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.

Durante acciones de vigilancia sanitaria, fue como la Cofepris detectó el producto ADUL-T o tabletas negras publicitado con la leyenda BLACK IS THE NEW BLUE en diversos canales de televisión y de sitios web.

El Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad indica que a los suplementos alimenticios no podrán atribuírseles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas, y/o estimulantes.

Asimismo, el reglamento de control sanitario de productos y servicios indica que los suplementos alimenticios a los que se les incorporen sustancias con acción farmacológica no podrán comercializarse en territorio nacional. Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario.

Por lo anterior, se recomienda a la población no adquirir ni usar el producto publicitado como tabletas negras y/o ADUL-T, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

Por ello, recomendó a la población que si presenta algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud y reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx en caso de haberlo consumido.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la sociedad sobre el producto ADUL-T y/o tabletas negras, que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.

Durante acciones de vigilancia sanitaria, fue como la Cofepris detectó el producto ADUL-T o tabletas negras publicitado con la leyenda BLACK IS THE NEW BLUE en diversos canales de televisión y de sitios web.

El Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad indica que a los suplementos alimenticios no podrán atribuírseles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas, y/o estimulantes.

Asimismo, el reglamento de control sanitario de productos y servicios indica que los suplementos alimenticios a los que se les incorporen sustancias con acción farmacológica no podrán comercializarse en territorio nacional. Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario.

Por lo anterior, se recomienda a la población no adquirir ni usar el producto publicitado como tabletas negras y/o ADUL-T, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

Por ello, recomendó a la población que si presenta algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud y reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx en caso de haberlo consumido.

Finanzas

Día del Niño dejará derrama económica de 97 mdp

Principales ventas se darán en los espacios en los que se venden dulces, restaurantes de cadenas comerciales, salones de juegos y videojuegos

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Mueren por influenza 2 queretanos; van 10

Los municipios de Querétaro y Tequisquiapan son los que reportan la mayor cantidad de defunciones

Futbol

Gallos Blancos cierran la fase regular del Clausura 2024 ante Pumas

Los queretanos, saben lo importante que es sumar tres unidades este viernes por la noche, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, están convencidos de acceder al Play-In

Gossip

Festival City ya está listo para recibir a los melómanos

La tercera edición de este festival por primera vez durará dos días; aquí te contamos los detalles