Combate a huachicol beneficia al sector de franquicias, dice IP

El combate al huachicol beneficia al sector de franquicias, ya que empresarios podrían adherirse a este modelo de negocios

por Laura Banda Campos

  · domingo 21 de abril de 2019

EL MODELO de franquicias podría tener mayor crecimiento en el sector gasolinero, asegura la Asociación de Franquicias. / Martín Venegas.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday, consideró que el combate al huachicol beneficia al sector de franquicias, ya que empresarios podrían adherirse a este modelo de negocios.

Lo anterior al asegurar que las franquicias ofrecen más candados de seguridad y otras alternativas de abastecimiento del combustible, en ese sentido, reiteró que para las franquicias de estaciones de servicio de gasolina es una medida positiva.

"Con este tema de querer buscar más formalización en el abasto y de que además deben tener otras alternativas y no nada más depender de Pemex, entonces están viendo que lo mejor es unirse a un sistema de franquicias en donde hay mucho más candados de seguridad, y donde tienen otras alternativas de abastecerse. Lejos de afectar, para las franquicias de estaciones de servicio de gasolina, esto va a tener un fenómeno positivo", declaró.

Indicó que si bien aún no se ve el detonante, la expectativa es que más empresarios que en un primer momento tenían la intención de emprender un negocio con una estación de gasolina de Pémex o propia, el camino que podrían tomar es de adherirse al modelo de franquicias.

La política federal es lamentable, ojalá que haya un cambio pronto: Hugo Cabrera Ruiz. / Archivo.

Refirió que algunas de las marcas que podrían crecer en Querétaro son OXXO, Total y La Gas, esta última aún no tiene presencia en el estado, pero se prevé su pronta instalación, así como otras de tipo nacional e internacional.

Cabe citar que de acuerdo a la Unión de Estaciones de Servicio en la entidad en promedio cada año se suman al mercado queretano un promedio de 20 estaciones en su mayoría ubicadas en la zona metropolitana.