Concluyen Centro de Salud en febrero

Este centro de salud beneficiará a colonias aledañas a El Romerillal y 15 de Mayo

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 2 de enero de 2021

Foto: Ilustrativa | Diario de Querétaro

La construcción del centro de salud que lleva a cabo el Municipio de Querétaro en la colonia 15 de Mayo, estará terminado en el mes de febrero del 2021, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.

Recordó que la obra para la cual se destina una inversión de 6.4 millones de pesos, inició el 24 de agosto de 2020 y tiene como la fecha probable de terminación el 24 de febrero próximo. Actualmente tiene un avance físico del 56%.

Este centro de salud beneficiará a colonias aledañas a El Romerillal y 15 de Mayo. Para su construcción, el Municipio firmó un convenio con colaboración con Gobierno del Estado, y una vez que sea concluido, se entregará para su operación a la Secretaría de Salud del Estado.

El edificio tendrá habitaciones para los médicos residentes, una botica, dos consultorios generales, somaterapia, patio de servicio, consultorio dental, medicina preventiva, área de curaciones, área de observación con baños, sala de espera y sanitarios.

Además de una cisterna, cuarto de máquinas, área de disposición de residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI), cuarto de basura y área de compresor para el suministro de este centro de salud.

Además tendrá servicios básicos como circuito cerrado y control de acceso para su buen funcionamiento, como lo marca la normativa tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como de la Secretaría de Salud del Estado.