Concretan diez nuevos proyectos

Las estas inversiones forman parte de la cartera de proyectos con intenciones de invertir y se encuentran en negociación, tarea a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que en los primeros tres meses de la administración que encabeza Mauricio Kuri, se tienen concretados 10 nuevos proyectos de inversión relacionados con el sector de manufactura y tecnologías de la información.

Esta decena de proyectos se prevé estarán arrancando el próximo año en el estado de Querétaro.

Aunque sin precisar el monto de inversión de éstos, dijo que la entidad sigue atrayendo importantes capitales nacionales y extranjeros que encuentran aquí condiciones de certidumbre jurídica como seguridad y estabilidad para establecer sus operaciones.

“Estamos por hacer el anuncio de algunas (inversiones), estamos esperando las fechas por parte de algunas de las empresas que nos digan la fecha de disponibilidad de la agenda…estimo que estaremos en posibilidad de anunciar 10 proyectos de inversión”, declaró.

Foto: Cortesía | Gobierno de Querétaro

Las estas inversiones forman parte de la cartera de proyectos con intenciones de invertir y se encuentran en negociación, tarea a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En este sentido compartió que al día de hoy se tiene una cartera conformada por 40 proyectos para el estado de Querétaro que representan un aproximado de 87 mil millones de pesos y un potencial de generación de más de 23 mil fuentes de empleo.

Puntualizó que la industria automotriz sigue liderando la cartera de proyectos además de tecnologías de la información y otras industrias.

En cuanto al origen del capital destacó el interés de empresarios nacionales como de Estados Unidos, así como de inversionistas europeos.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Sustentable compartió que dependiendo del tipo de empresa las zonas donde se está registrando mayor interés para asentar inversiones son los municipios e Querétaro, El Marqués, Colón, Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río.