Concretan inversión de siete gasolineras

La inversión de nuevas estaciones de servicio no se detiene, actualmente con 316 en Querétaro

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · domingo 3 de mayo de 2020

Momento de impulsar la inversión de estaciones de servicios en municipios distintos a la capital, sugiere la Unión de Estaciones de Servicio|Foto: fernando Reyes|Diario de Querétaro

El Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, informó que durante el primer trimestre del año se han concretado siete nuevos proyectos con una inversión de poco más de 200 millones de pesos.

Dijo que pese la baja en el precio como también en el consumo de gasolina que se prevé alcanzará hasta el 70%, por la fase tres de la pandemia por coronavirus, en Querétaro, la inversión de nuevas estaciones de servicio no se detiene, actualmente con 316 en Querétaro.

Precisó que el 50% de estas nuevas inversiones tienen su ubicación en el municipio de Querétaro y el resto están asentándose en Corregidora y El Marqués.

“No hemos visto que hayan parado inversiones al contrario se sigue invirtiendo en el sector no solo los empresarios sino las marcas siguen apostando con mayor capital e infraestructura afortunadamente esto no se ha detenido y vemos que siguen creciendo”.

Dijo que, con este buen ritmo de inversión, el estado de Querétaro ha logrado recuperar lo que había perdido en 2019, que reportó solo 13 estaciones nuevas y hoy en medio de los temas de precio y consumo a la baja del combustible se estima que estará regresando a un promedio de entre 20 y 25 nuevos proyectos con una inversión cada una de 25 a 30 millones de pesos, dependiendo mucho de la ubicación y número de dispensarios instalados.

Enrique Arroyo, compartió que la inversión en este sector se está dando principalmente por parte de empresarios nacionales.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

SATURACIÓN

Enrique Arroyo, Gerente General de Uesqro, estimó conveniente buscar nuevas ubicaciones para las estaciones de servicio, pues en su opinión el municipio de Querétaro ha llegado ya a una condición de saturación.

Con el 50% de la inversión en un solo municipios “la realidad es que ya no hay mercado, la realidad es que Querétaro está saturado y nosotros hemos llevado propuestas a gobiernos anteriores para que se delimite distancias y se puedan instalar estaciones, pero no ha sido considerado”, este posicionamiento, señaló.

Remarco que con este comportamiento es momento de buscar otros municipios. “Creo que le convendría mucho al estado mayor crecimiento en otros municipios”, concluyó.