Condiciona Kuri entrega del Hospital General al IMSS

Pide un proyecto para arreglarlo en un año, “si no, mejor nosotros lo hacemos”

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · martes 29 de marzo de 2022

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Se le pedirá una carta compromiso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que en máximo un año implemente un proyecto en el antiguo Hospital General de Querétaro, de lo contrario se quedaría en la administración estatal, afirmó Mauricio Kuri.

El gobernador recalcó que primero se deberá obtener el compromiso del IMSS en este proyecto para posteriormente decidir qué hará la administración estatal con este nosocomio.

“Lo primero lo que quiero es una carta compromiso del Seguro Social, que lo arreglarían en un año y lo tuvieran, si no estaríamos haciendo algo ahí nosotros”, afirmó.

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, afirmó que aún no reciben el plan del IMSS para esa infraestructura.

“Ha habido acercamientos de la delegada con el gobernador y entiendo que también hay pláticas del director general con el gobernador”, subrayó.

Aseguró que no han fijado alguna fecha límite para que se presente el proyecto, ya que el nosocomio es ocupado por pacientes con Covid-19, y se tendrían que trasladar al nuevo Hospital General de Querétaro.

“Ahorita tenemos pocos pacientes y tal vez pudiera ser el momento oportuno, pero tendría que ser muy bien pensada esa transición”, subrayó.