El presidente de los constructores en el estado, Álvaro Ugalde Ríos, dijo que esperan haya mayor inversión pública, por las necesidades que deben atenderse en la capital y en el resto del estado, en lo que tiene que ver con la infraestructura.
“La inversión pública genera confianza en los inversionistas privados, para ellos es motivante que se vea que estamos bien y que hay seguridad, queremos que vengan las inversiones privadas, para que haya más oferta de trabajo. Necesitamos trabajo como cualquier otra empresa, para generar y que se quede el dinero aquí a través de los impuestos y del consumo”.
A través de un comunicado de prensa Ugalde Ríos mencionó que prevén que para el mes de agosto se aceleren las licitaciones públicas, que sufrieron una baja por el tema electoral.
El presidente de Cmic recordó que el sector de la construcción es uno de los principales activadores de la economía, ya que dijo, de las 260 ramas de la cadena de valor, en 185 participan de manera activa: “somos un sector pujante, preponderante.
E insistió que entre más obra pública se realice en el estado, mayor confianza se genera en los inversionistas privados, porque constatan el clima de confianza y paz que se vive en Querétaro.
Destacó el dirigente que la industria de la construcción en el estado de Querétaro aporta un promedio del 12% de la totalidad del empleo formal. Un sector que en los últimos dos años ha visto una caída constante en los niveles de demanda de trabajo primero por la falta de apoyos del gobierno federal y recrudecido a partir del 2020 por la emergencia sanitaria.