*240 Inmobiliarios
*81.4% recibe menos llamadas.
*91.3% trabaja desde casa
*50% advierte mesura en el mercado.
Las llamadas de información sobre venta o renta de lotes, viviendas, naves y bodegas industriales en Querétaro se ha contraído como resultado de la pandemia por coronavirus.
De acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Asociación Queretana de Inmobiliarias y la Asociación de Mujeres Inmobiliarias en la entidad el 81.4% de los profesionales de este sector dicen recibir menos llamadas respecto al período anterior a la pandemia, y solamente el 15.7% percibe que sigue recibiendo igual número de llamadas, lo cual tiene un alto significado respecto de las posibilidades de realización de negocios.
Este ejercicio que se aplicó en 240 Inmobiliarios refiere que además de tener menor llamadas de información de bienes raíces, hoy el 91.3% está trabajando desde casa, únicamente el 31.3% asiste a guardias, el 55% hace guardias virtualmente y un 13.7% tiene guardias pero no asiste por seguridad.
Destacan que en medio de la contigencia el ritmo de consultas vía on line continúa siendo importante ya que el 66.3% respondió que los clientes siguen buscando inmuebles contra un 33.8% que dice no tener citas ni llamadas.
Reconocieron que el sector se ha visto afectado, sobre todo porque hasta antes de la pandemia el 82.5% consideraba al año 2020, al menos en su inicio, entre excelente y bueno y un 83.8 %, informó que había realizado ventas antes de la presencia del Covid-19, mostrando buena recuperación del mercado.
Lo anterior no obstante que los últimos dos años han sido complejos, llenos de altibajos, aunado a la incertidumbre por políticas de gobierno federal y en el caso del 2019, apenas quizás librado por la dinámica propia del estado, de su industria, principalmente de los sectores aeronáutico y automotriz.