/ domingo 3 de febrero de 2019

Crean Maestría de Arte para la Educación en el Alma Mater

La docente Josefina Arellano Chávez presentó el plan académico de la Maestría en Arte para la Educación

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro aprobó la creación de la Maestría en Arte para la Educación de la Facultad de Bellas Artes, y la reestructura del plan de estudios de la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas impartida por la Facultad de Ciencias Naturales.

Al respecto, la docente Josefina Arellano Chávez presentó el plan académico de la Maestría en Arte para la Educación, donde explicó a los consejeros que este programa está dirigido a académicos de cualquier disciplina y nivel educativo que deseen apoyarse en estrategias artísticas para mejorar su labor docente, y a artistas que quieran incursionar en el ámbito educativo.

“El objetivo del programa es formar recursos humanos con competencias en la academia y las disciplinas artísticas, capaces de vincular la educación y el arte a su práctica docente, investigativa y de promoción de la cultura, a través del conocimiento, la reflexión, el diseño y la aplicación del arte y sus manifestaciones como vías de aprendizaje”, expresó la catedrática.

En este sentido, la docente mencionó que dicho programa propone materias teórico-prácticas, pues la intención es que los estudiantes estén en contacto directo con las diversas disciplinas artísticas para que posteriormente se diseñen estrategias pedagógicas.

Asimismo, el profesor de tiempo completo, Juan Alfredo Hernández Guerrero, presentó la reestructuración de la Maestría en Gestión Integral de Cuencas, donde afirmó que este programa tiene 16 años de existencia y al menos tres reestructuras del documento fundamental.

“La generalidad del programa es capacitar a profesionales de un alto nivel académico para el mejor desempeño en actividades orientadas al aprovechamiento del potencial del desarrollo de la región, mediante la gestión integrada de cuencas a través de un enfoque interdisciplinario”, agregó Hernández Guerrero.

En esta sesión, el Consejo Universitario tomó protesta a los nuevos Consejeros Universitarios, Jesús Agustín Ochoa, estudiante de la Facultad de Psicología y José Luis Ugalde Morales, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes se comprometieron a servir “En la Verdad y en el Honor”, en el cargo conferido.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro aprobó la creación de la Maestría en Arte para la Educación de la Facultad de Bellas Artes, y la reestructura del plan de estudios de la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas impartida por la Facultad de Ciencias Naturales.

Al respecto, la docente Josefina Arellano Chávez presentó el plan académico de la Maestría en Arte para la Educación, donde explicó a los consejeros que este programa está dirigido a académicos de cualquier disciplina y nivel educativo que deseen apoyarse en estrategias artísticas para mejorar su labor docente, y a artistas que quieran incursionar en el ámbito educativo.

“El objetivo del programa es formar recursos humanos con competencias en la academia y las disciplinas artísticas, capaces de vincular la educación y el arte a su práctica docente, investigativa y de promoción de la cultura, a través del conocimiento, la reflexión, el diseño y la aplicación del arte y sus manifestaciones como vías de aprendizaje”, expresó la catedrática.

En este sentido, la docente mencionó que dicho programa propone materias teórico-prácticas, pues la intención es que los estudiantes estén en contacto directo con las diversas disciplinas artísticas para que posteriormente se diseñen estrategias pedagógicas.

Asimismo, el profesor de tiempo completo, Juan Alfredo Hernández Guerrero, presentó la reestructuración de la Maestría en Gestión Integral de Cuencas, donde afirmó que este programa tiene 16 años de existencia y al menos tres reestructuras del documento fundamental.

“La generalidad del programa es capacitar a profesionales de un alto nivel académico para el mejor desempeño en actividades orientadas al aprovechamiento del potencial del desarrollo de la región, mediante la gestión integrada de cuencas a través de un enfoque interdisciplinario”, agregó Hernández Guerrero.

En esta sesión, el Consejo Universitario tomó protesta a los nuevos Consejeros Universitarios, Jesús Agustín Ochoa, estudiante de la Facultad de Psicología y José Luis Ugalde Morales, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes se comprometieron a servir “En la Verdad y en el Honor”, en el cargo conferido.

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