Creará Luis seis “barrios mágicos”

VERÓNICA RUIZ

  · jueves 21 de junio de 2018

Se compromete Luis Nava a intervenir seis barrios mágicos de manera integral

Luis Nava Guerrero, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Querétaro, informó que impulsará la creación de seis barrios mágicos durante su administración.

En el marco de un recorrido que realizó por la colonia España, informó que como parte de este proyecto se realizará la rehabilitación de la carpeta asfáltica y se redoblará la seguridad en los barrios tradicionales.

"Tenemos una estrategia para construir estos barrios mágicos y renacer el orgullo de ser queretanos, de estar en una zona tan céntrica que le puede ofrecer mucho al desarrollo de Querétaro", señaló.

Anunció que durante su administración serán intervenidos los barrios de Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, la zona de El Tepetate y San Francisquito, y uno más por definir.

“Vamos hacer barrios que sean atractivos para que resurja el orgullo de sus propios barrios y además estando tan céntricos no pueden sentirse marginados del desarrollo de nuestra sociedad y ciudad”, dijo.

Comentó que apostarán porque los barrios tradicionales tengan mejores condiciones de vida, rescaten y resurjan su espíritu y mística; y por ejemplo, puedan potenciar el mole de Santa María Magdalena, las carnitas en Santa Rosa Jáuregui, o las nieves de Hércules.

“Nosotros quisiéramos hacer al menos dos intervenciones por año, es decir, seis, los que ya tenemos considerados son Santa Rosa Jáuregui, Hércules, Santa María Magdalena, El Tepetate con la Vieja Estación y San Gregorio, San Francisquito y alguno otro”, dijo.

Detalló que el proyecto contempla todo un rescate urbano, desde la parte arquitectónica, los servicios públicos y apoyo para el rescate de sus costumbres y tradiciones que pueden convertirlos en un polo turístico para el municipio.

“Tienen que ser los más seguros para que cuando vengan los visitantes a conocer estos barrios no se expongan a robo de autopartes, a cristalazos, a robo a transeúntes, y es una estrategia por colonia”, dijo.

Ante colonos de la colonia España, Santa Catarina y el Barrio de San Gregorio, Luis Nava reiteró su compromiso con la seguridad a través de una mayor presencia policiaca y con la instalación de botones de emergencia.