Crearía María Alemán Fiscalía para maltrato animal

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso fortalecer los programas y políticas públicas que protejan a los animales, para que se les brinde una mejor calidad de vida

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · domingo 16 de mayo de 2021

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso impulsar la creación de una Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a fortalecer los programas y políticas públicas que protejan a los animales, para que se les brinde una mejor calidad de vida.

“Somos conscientes de que los animales forman una parte importante en la mayoría de las familias y por eso merecen una protección especial y una intervención por parte de las autoridades cuando se dan casos de violencia, abandono y maltrato”, señaló.

Dijo que es necesario que el gobierno municipal dé respuesta a los problemas sociales que las mascotas abandonadas generan, y que es indispensable que la sociedad se haga responsable de sus decisiones en este tema; “es una meta que solo trabajando en equipo podremos alcanzar”.

“Vamos a proponer una adopción responsable de mascotas, campañas de esterilización constantes y de las responsabilidades que implica tener una mascota, además queremos establecer un reglamento municipal de multas por maltrato animal”, indicó.

Puntualizó que se trabajará de manera directa con las perreras municipales para garantizar que se les dé un trato digno, y se destinarán mayores recursos para brindar mayor atención a los animales en el municipio.

Finalmente, anunció que tambien se implementarán brigadas de apoyo a rescatistas de animales y se establecerá una campaña enfocada a la esterilización y cuidado animal, “además, contaremos con centros de entrenamiento para apoyar a quienes adopten o tienen un animal en casa”.