Crearían corralón de tráileres en la capital

Autoridades municipales continúan analizando los lugares donde se podrían instalar estos espacios

Verónica Ruiz

  · viernes 30 de agosto de 2019

Autoridad capitalina trabaja para socializar el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, recién aprobado. /Archivo 

El Municipio de Querétaro no descarta la creación de aparcaderos para el transporte pesado tras la aprobación del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, que a decir del secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, no fue hecho al vapor.

“Desde luego que es un tema que estamos previendo para que en su momento si se llegase a tener que tomar las medidas, tendremos espacio para hacerlo y no solamente para la medidas, sino para invitarlos a que pasen ese tiempo de restricción en esos espacios”, dijo.

Señaló que todavía están analizando los lugares donde se podrían instalar estos espacios, donde los trasportistas podrían pasar ese tiempo de restricción, y los cuales darán a conocer más adelante.

Casillas Gutiérrez reconoció que antes de la aprobación de este nuevo reglamento no se reunieron con las agrupaciones de transportistas de carga pesada, pero buscarán tener un acercamiento con ellos próximamente.

“Estamos en puentes de comunicación para buscar tiempos, horarios, metodologías, espacios, ponernos de acuerdo para que ellos sean efectuados lo menos posible, y desde luego que la ciudad también sea afectada lo menos posible”, dijo.

El secretario recordó que estas nuevas disposiciones municipales surtirán efecto seis meses después de su publicación en la gaceta municipal.

Agregó también que se trata de un trabajo que se realizó a lo largo de seis u ocho meses y en el que participaron varias instancias municipales, estatales y federales, entre las cuales se encuentran las secretarías de Movilidad, Administración, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

“No me parece que haya sido un trabajo al vapor. No está todavía socializado, es parte de lo que estamos haciendo”, manifestó.

El funcionario agregó que abordarán con los transportistas y las propias tiendas de conveniencia, mercados de abastos y todas las áreas relacionadas, el tema de posibles problemas de abastecimiento.

Sobre los posibles riesgos que enfrentarían los transportistas, que no podrán circular por las vías municipales en un horario de 6 a 22 horas, refirió que la responsabilidad del municipio es garantizar la seguridad de manera permanece las 24 horas del día.

“Ya serán las corporaciones de seguridad pública quienes nos puedan confirmar o corregir el dato de los horario de incidencia, yo creo que teniendo voluntad podemos resolver las cosas”, manifestó el secretario.