Crece 10% el Buen Fin, inicia campaña de descuentos

Se espera que incrementen las ventas en linea

por Laura Banda Campos

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Foto: Fernando Reyes

En los primeros minutos de este viernes arrancó la octava edición de El Buen Fin.

Descuentos, bonificaciones, promociones, comercio electrónico, meses sin intereses y una gran expectativa rodean el fin de semana más barato del año.

Tiendas de autoservicio han sido las primeras en abrir sus puertas a los consumidores que entusiasmados buscan llevar aquellos artículos anhelados; siendo la variada gama de electrónica de lo más demandado.

Foto: Fernando Reyes

En Querétaro, más de mil millones de pesos se espera que será la derrama económica que se estará generando a partir de este día y hasta el lunes siguiente, derivado de una expectativa en ventas del 10% más con relación a la edición 2017.

Parte importante de este movimiento comercial se prevé que se estará dando a través del “dinero plástico”, ya sea tarjetas de crédito o en su caso débito y una tendencia también a la alza de las ventas en línea.

Foto: Fernando Reyes

Por lo pronto en la entidad suman alrededor de cuatro mil comercios y empresas de bienes y servicios quienes a través de diversas estrategias comerciales buscan atraer al mayor número de clientes, favoreciendo la reactivación de la economía y fomentando el consumo local, pero también con el llamado a realizar compras inteligentes a fin de no caer en endeudamientos o incluso que hoy se esté solventando aún las compras efectuada en la edición pasada.

Para esta fiesta comercial, el presidente de Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz señaló que los giros que participan son empresas dedicadas a la tecnología; artículos para el hogar; juguetes; regalos y ropa: “en estas últimas ediciones ha aumentado en gran medida las promociones en los servicios profesionales: dentistas, arquitectos, ingenieros, contadores, así como agencias de autos, llanteras, servicios de mantenimiento, ferreterías, papelerías, materiales de la construcción”, agregó.


Foto: Fernando Reyes

Ofreció que “desde la Cámara de Comercio de Querétaro se estará muy atentos y activos con el objetivo de que los consumidores estén confiados en que los productos y servicios de este Buen Fin 2018 serán de la mejor calidad y que las ofertas se estarán vigilando para evitar cualquier abuso”.

Ante el flujo de consumidores que se prevé se estén haciendo presentes en los establecimientos, la Profeco puso en marcha el operativo con motivo de El Buen Fin, no sin antes hacer un exhorto para cumplir con promociones y descuentos así como respeto en precios de lo contrario se podrían hacerse acreedores a multas económicas por hasta 2.5 millones de pesos.

Foto: Fernando Reyes

Al respecto, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio recordó que se ha realizado previamente un monitoreo de precios a efecto de que no exista publicidad engañosa en donde se le sube el precio a determinado producto para luego bajarle con promociones.

Precisamente, indicó que publicidad engañosa y que sean claros en los términos y condiciones serán las principales revisiones que se estarán haciendo a través de visitas y recorridos en plazas y zonas de alto consumo con brigadas de la dependencia en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

Por último, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció en esta edición del Buen Fin un sorteo entre los consumidores consistente en la premiación con un monto total de 500 millones de pesos a 149 mil compradores en el país.