Crece hasta 100% movilidad en mercados municipales

El Escobedo y Lomas Casa Blanca registran hasta 43 mil visitantes de viernes a domingo, mientras que La Cruz recibe 32 mil personas, informó Alejandra Haro de la Torre

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 11 de julio de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Los mercados municipales de la capital registran un incremento en la movilidad los fines de semana, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien reiteró el llamado a no relajar las medidas de seguridad sanitarias ante el Covid-19.

Informó que tan solo el viernes, sábado y domingo de la semana anterior, se registró una afluencia de más de 43 mil asistentes en el Mercado Escobedo; de 32 mil personas en el Mercado de La Cruz; y más de 22 mil personas en el mercado del Tepetate.

“Tenemos un incremento en la movilidad en mercados del 100% los fines de semana, en mercados como el Escobedo y Lomas de Casa Blanca, y de un 90% en el mercado de La Cruz y en El Tepe, por mencionar algunos”, reportó.

Señaló que ante el incremento de la movilidad de personas, personal de Servicios Públicos mantiene los controles de acceso, dejando pasar por grupos, y con ello tratar de que se mantengan al 75% de su capacidad.

Indicó que tras la implementación del semáforo naranja, continúan los filtros de seguridad en los accesos de los ocho mercados municipales, la toma de la temperatura, y entrega de sanitizante para manos, además de la entrega de cubrebocas.

Puntualizó que se entregaron 5 mil cubrebocas a usuarios, en coordinación con Protección Civil, en los ocho mercados, en el Escobedo, La Cruz, El Tepe, Hidalgo, Casablanca, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Las Flores.

“Aquí estamos haciendo un llamado también a la población, a no relajar las medidas de prevención, si bien ya nos encontramos en semáforo color naranja, les pedimos que traten de asistir una persona por familia a realizar sus compras”, dijo.

Pidió a los usuarios de los mercados, que acuda una sola persona por familia a realizar las compras, que lleven la lista de lo que van a comprar, utilicen su cubrebocas, y sanitizante de manos, de acuerdo con las medidas que recomienda la Secretaría de Salud.