/ lunes 9 de septiembre de 2019

Critican horarios para el paso de transporte en 5 de Febrero

“La realidad es que si queremos que haya menos congestión vehicular, hay que reducir los espacios de rodamiento y sustituirlo por transporte colectivo o bicicletas o la mezcla de estos dos”

El prohibir el paso de vehículos de carga sobre las laterales de 5 de febrero y la intensión de hacer lo mismo en carriles centrales y la carretera 57 no garantiza que se reduzca el tráfico, solo provocará más accidentes debido a la velocidad explicó Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“Si la intensión es dar más fluidez es lo mismo que hacer más vialidades, no sirve hacer más vialidad para los coches, ¿qué va a pasar si aumenta la velocidad?, aumentan los incidentes o accidentes, aunque es llamativa la propuesta la realidad es que no hay intencionalidad pero si es más espacio para los autos, de inmediato se va a ocupar, el tráfico se comporta como un gas, encuentra más espacios y se expande”.

Dijo que la intensión de esta medida no es clara, ya que para tomar este acuerdo de cabildo no se consultó la Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“La realidad es que si queremos que haya menos congestión vehicular, hay que reducir los espacios de rodamiento y sustituirlo por transporte colectivo o bicicletas o la mezcla de estos dos”.

El especialista en movilidad recordó que esta medida de prohibir el transito durante el día ya se ha aplicado en otras ciudades, provocando que las empresas, tanto de transporte como quienes reciben la carga, tengan que contratar dobles horarios y la seguridad de los transportistas durante los horarios, lo que los pone más vulnerables a bandas dedicadas al robo.

“Suena bien pero si lo analizamos con otros matices, si se pretende reducir la congestión, no va a dar resultados esperados o que nos digan en un año cual fue el beneficio y la otra no habían consensuado con los transportistas, es una decisión local que no ha considerado los otros factores, principalmente el tema de seguridad”.

El prohibir el paso de vehículos de carga sobre las laterales de 5 de febrero y la intensión de hacer lo mismo en carriles centrales y la carretera 57 no garantiza que se reduzca el tráfico, solo provocará más accidentes debido a la velocidad explicó Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“Si la intensión es dar más fluidez es lo mismo que hacer más vialidades, no sirve hacer más vialidad para los coches, ¿qué va a pasar si aumenta la velocidad?, aumentan los incidentes o accidentes, aunque es llamativa la propuesta la realidad es que no hay intencionalidad pero si es más espacio para los autos, de inmediato se va a ocupar, el tráfico se comporta como un gas, encuentra más espacios y se expande”.

Dijo que la intensión de esta medida no es clara, ya que para tomar este acuerdo de cabildo no se consultó la Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“La realidad es que si queremos que haya menos congestión vehicular, hay que reducir los espacios de rodamiento y sustituirlo por transporte colectivo o bicicletas o la mezcla de estos dos”.

El especialista en movilidad recordó que esta medida de prohibir el transito durante el día ya se ha aplicado en otras ciudades, provocando que las empresas, tanto de transporte como quienes reciben la carga, tengan que contratar dobles horarios y la seguridad de los transportistas durante los horarios, lo que los pone más vulnerables a bandas dedicadas al robo.

“Suena bien pero si lo analizamos con otros matices, si se pretende reducir la congestión, no va a dar resultados esperados o que nos digan en un año cual fue el beneficio y la otra no habían consensuado con los transportistas, es una decisión local que no ha considerado los otros factores, principalmente el tema de seguridad”.

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