Cruz Roja: aumentan accidentes de niños

Zulema López

  · lunes 23 de julio de 2018

Rodrigo Villasante Herbert

Con las vacaciones aumentan las probabilidades de que los niños sufran un accidente en el hogar, por lo que la Cruz Roja, delegación Querétaro, urge tomar prevenciones.

El llamado lo efectuó Rodrigo Villasante Herbert, delegado de la corporación al señalar que el 60% de los servicios que se ofrecen son derivados de accidentes y enfermedades que se registran en el hogar.

De ese 60 por ciento de atenciones que se ofrecen, el 50 por ciento se originan por algún tipo de accidente que sufren los infantes en el interior de su hogar, como caídas, quemaduras y lesiones.

“No son accidentes (viales), como pensaríamos, accidentes viales aparatosos, el 60% son accidentes en casa o enfermedades que se dan en casa. Vamos y nuestros paramédicos atienden a las personas que se sienten mal y lo primero que pensamos todos es en la Cruz Roja”.

Indicó que para ayudar a revertir los casos, es que la Cruz Roja cuenta con la campaña permanente “no más accidentes”, que puede ser consultada a través de la página de Internet de la Cruz Roja Querétaro.

“Esto también nos sucede en la época decembrina cuando tenemos a los menores, a los pequeños en casa de hecho acabamos de lanzar una campaña de no más accidentes en casa, donde estamos trabajando con las diferentes comunidades para prevenir”.

Por último urgió a los padres de familia interesados a que consulten la página de Internet y se acerquen a la Cruz Roja para recibir asesoría sobre cómo evitar los accidentes en casa.



PIE: