Cruz Roja Mexicana dona artículos de higiene personal

Cruz Roja Mexicana entregó 50 kits de higiene personal para varones, 20 para mujeres y 15 kits de artículos para bebé

Anaid Mendoza|Diario de Querétaro

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Cortesía Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana entregó 85 paquetes de ayuda humanitaria en el Centro de Servicio Temporal para personas en situación vulnerable, ubicado en el Parque de los Alcanfores Norte a beneficio de los ciudadanos que se encuentran instalados en este espacio tanto transcurre la pandemia por el Covid-19

Como parte de la colecta que realizó el Instituto Municipal de la Familia y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, la institución delegación Querétaro coadyuvó con las autoridades ante la emergencia sanitaria.

Fueron 50 kits de higiene personal para varones, 20 para mujeres y 15 artículos para bebé. Estos cuentan con productos de primera necesidad como jabón corporal, papel higiénico, shampoo, toalla, rastrillo, cepillo, pasta dental, toallas sanitarias, pañales, biberones y juguetes.

Durante la entrega el consejero Nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, mencionó las acciones que la institución realiza en la contingencia sanitaria.

En ese sentido Villasante Herbert indicó que hasta el momento se han realizado más de 136 traslados de pacientes con posible Covid-19 a los hospitales asignados por las autoridades, interhospitalarios con el IMSS, SESEQ y hospitales particulares.

Puntualizó que para ello se destinaron siete ambulancias en el estado única y exclusivamente para acudir en los casos específicos de contagio por Covid-19. Asimismo, informó que estas cuentan con el equipo necesario para evitar la infección de los paramédicos.

Finalmente comunicó que con estas acciones la ciudadanía tiene la seguridad que la Cruz Roja Mexicana continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para atenderlos en esta etapa de contingencia.