/ jueves 10 de agosto de 2023

Cuestan 98 mdp paradas de Paseo 5 de Febrero

Se van a construir siete estaciones de transporte público de pasajeros en el nuevo tramo


Las siete estaciones de transporte público de pasajeros que son construidas sobre la avenida 5 de Febrero tendrán un costo total de 98 millones de pesos, de acuerdo con Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estadio.

“Son estaciones de 70 metros de longitud por 4 metros de sección con estructuras metálicas. Tenemos un avance importante en la que está en la calle Coahuila (colonia Obrera), y aunque no están terminadas estamos trabajando de manera fuerte”, afirmó el funcionario.

El costo de cada una, precisó, es de 14 millones de pesos aproximadamente, lo que da un total de 98 millones de pesos.

Indicó que tienen puertas automáticas, sensores para que cuando lleguen los autobuses las puertas abran fácilmente, cristales dobles con película intermedia para que no se tenga ningún accidente en lo que es el contenedor de la estación.

Fernando González Salinas, dijo que el techo es de acero, se tiene un sistema de iluminación y ventilación, sistema de aire acondicionado, así como un baño de servicio y un área para instalar una planta de energía.

Argumentó que se espera que estén casi terminadas a principios de septiembre, si se toma en cuenta que los trabajos totales deberán estar listos a finales de año, como lo ha anunciado el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El funcionario agregó que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas le corresponde “vestir” las estaciones para que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) llegue a colocar los aparatos como son los torniquetes y los cajeros.

Con relación a las lluvias que se registraron en las últimas horas, mencionó que por protocolo de seguridad se detuvieron las actividades en las obras.

Al respecto informó que se pusieron a prueba los dos cárcamos de Zaragoza en ambos pasos a desnivel, los cuales tuvieron un funcionamiento adecuado.

“Hay que recordar que tenemos un cárcamo de rebombeo por cada uno de los pasos a desnivel, y los de Zaragoza funcionaron bien. No tuvimos ningún problema a pesar de que sí llovió bastante”, expresó González Salinas.

Con relación al cárcamo grande ubicado en el cruce con Epigmenio González, comentó que no se tuvieron problemas, debido a que en esa zona casi no llovió.

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En cuanto a los trabajos que se llevan a cabo en el cauce del río, aclaró que se no se han tenido problemas, ya que el máximo de capacidad registrado es del 50 por ciento de agua.


Las siete estaciones de transporte público de pasajeros que son construidas sobre la avenida 5 de Febrero tendrán un costo total de 98 millones de pesos, de acuerdo con Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estadio.

“Son estaciones de 70 metros de longitud por 4 metros de sección con estructuras metálicas. Tenemos un avance importante en la que está en la calle Coahuila (colonia Obrera), y aunque no están terminadas estamos trabajando de manera fuerte”, afirmó el funcionario.

El costo de cada una, precisó, es de 14 millones de pesos aproximadamente, lo que da un total de 98 millones de pesos.

Indicó que tienen puertas automáticas, sensores para que cuando lleguen los autobuses las puertas abran fácilmente, cristales dobles con película intermedia para que no se tenga ningún accidente en lo que es el contenedor de la estación.

Fernando González Salinas, dijo que el techo es de acero, se tiene un sistema de iluminación y ventilación, sistema de aire acondicionado, así como un baño de servicio y un área para instalar una planta de energía.

Argumentó que se espera que estén casi terminadas a principios de septiembre, si se toma en cuenta que los trabajos totales deberán estar listos a finales de año, como lo ha anunciado el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El funcionario agregó que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas le corresponde “vestir” las estaciones para que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) llegue a colocar los aparatos como son los torniquetes y los cajeros.

Con relación a las lluvias que se registraron en las últimas horas, mencionó que por protocolo de seguridad se detuvieron las actividades en las obras.

Al respecto informó que se pusieron a prueba los dos cárcamos de Zaragoza en ambos pasos a desnivel, los cuales tuvieron un funcionamiento adecuado.

“Hay que recordar que tenemos un cárcamo de rebombeo por cada uno de los pasos a desnivel, y los de Zaragoza funcionaron bien. No tuvimos ningún problema a pesar de que sí llovió bastante”, expresó González Salinas.

Con relación al cárcamo grande ubicado en el cruce con Epigmenio González, comentó que no se tuvieron problemas, debido a que en esa zona casi no llovió.

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En cuanto a los trabajos que se llevan a cabo en el cauce del río, aclaró que se no se han tenido problemas, ya que el máximo de capacidad registrado es del 50 por ciento de agua.

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