Defensa de votos no es por obsesión: Ríos

por Patricia López Núñez

  · lunes 16 de julio de 2018

Se reunió Adolfo Ríos con su equipo de campaña para agradecer apoyo.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos insistió en la defensa al voto, a pesar de que “hemos tenido propuestas y gente que se nos ha acercado para decirnos que tenemos que desistir y no lo vamos a hacer, porque estamos defendiendo el voto”.

En una reunión de agradecimiento con ciudadanos que apoyaron su campaña, Ríos García dijo que no va a desistir porque tiene que defender el voto de más de 152 mil personas que creyeron en su proyecto de manera íntegra y transparente.

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro aclaró que esta defensa no se debe a una obsesión, “ni mucho menos una ambición”, sino a la seguridad de que “vamos a recuperar lo que ya ganamos” y por eso se busca justicia de manera transparente.

Subrayó que este proceso postelectoral de impugnación apenas empieza y se hace un trabajo muy importante para documentar “la falta de respeto a los ciudadanos, la falta de integridad en todo este proceso con urnas embarazadas, tenemos documentado todo y hoy estamos más firme que nunca”.

“Lo tengo que decir, hemos tenido propuestas y gente que se nos ha acercado para decirnos que tenemos que desistir; y desde aquí les digo que no. Porque lo único que estamos haciendo es recuperar lo que ya ganamos. Estamos defendiendo lo que tenemos que defender; jamás vamos a buscar ganar con algo que esté fuera de la ley, fuera de la legalidad”, puntualizó.

Aseguró que hay gente que quiere hacer creer que esto ya se acabó, pero “no es así”, porque se tiene el respeto del comité nacional de Morena y de Encuentro Social, con un gran equipo jurídico que hace su trabajo.

Recordó que con poco más de un millón de pesos, apenas el 0.5 por ciento del tope de campaña permitido, su equipo hizo un trabajo que contrastó con partidos políticos que derrocharon recursos para obtener un triunfo arrasador que nunca llegó.

“Nosotros nos gastamos arriba de un millón de pesos en toda la campaña. Eso es histórico, nunca había existido un partido en la capital que se gastara esta cantidad en una campaña tan extensa como Querétaro. Eso quiere decir que con la buena voluntad de la gente, con gente entregada, con gente íntegra con un propósito, no se tiene porqué gastar el dinero de todos los ciudadanos en una campaña”, insistió.

El equipo jurídico de Adolfo Ríos presentó cuatro impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y está a la espera de la resolución que emita el órgano electoral, así como el análisis del cauce electoral a través de una segunda instancia federal.