Definirán reemplazo de Herrera en una semana

Para la próxima semana, se espera que exista una definición de quien se quedará a cargo de la secretaria del Bienestar

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Superdelegado aún tendrá que esperar la convocatoria del partido para ser candidato a la gubernatura/Miriam Martínez|Diario de Querétaro

Para la próxima semana, se espera que exista una definición de quien se quedará a cargo de la secretaria del Bienestar, tras la salida, a partir del primero de noviembre, del delegado de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, quien participará en la contienda electoral.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, se definirá desde la Ciudad de México, quien sustituirá a Herrera Ruiz y quien este pasado viernes, dio a conocer que se separaría del cargo que ocupa desde el primero de diciembre del 2018.

Mediante un comunicado de la Secretaría del Bienestar, trascendió que Herrera Ruiz presentó la renuncia para atender el llamado del presidente para que se separen de sus responsabilidades los colaboradores que participarán en el siguiente proceso electoral, a más tardar a finales de octubre.

“Esta decisión la asumo junto al compromiso de continuar poniendo mi trabajo al servicio de este proyecto de nación”, expresó Herrera Ruiz en el comunicado de prensa.

Cabe recordar que, en entrevista para Diario de Querétaro, Herrera Ruiz reconoció que aún tendrá que esperar la convocatoria del partido y que podría emitirse hasta diciembre o enero, además reconoció que, tras su renuncia, queda clara la aspiración de ser el candidato a la gubernatura.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro indicó que la convocatoria de su partido, tendrá que salir a más tardar el 13 de enero, para que, posteriormente, puedan inscribirse los candidatos oficiales del 23 al 25 de marzo.