/ martes 12 de marzo de 2019

Denuncian desabasto en hospital ISSSTE

“Mi esposo era quien me traía de desayunar o de comer, porque en el hospital solo tenían gelatina y agua”: Derechohabiente 

Derechohabientes del ISSSTE denunciaron que en el Hospital General del instituto existe sobrepoblación de pacientes, además de que quienes permanecen internados sólo reciben gelatina y agua durante el día, pidiendo a sus familiares lleven alimentos a sus enfermos, situación que se ha mantenido desde hace dos años.

Al respecto, María, quien ha permaneció hospitalizada durante tres días por una probable trombosis, relató que desde su arribo al hospital no recibió ningún tipo de alimento, solo gelatina y agua, por lo que al menos dos veces al día sus familiares eran voceados para que fueran ellos quien le compraran de comer.

“Desde que estuve internada fue mi esposo quien me traía de desayunar o de comer, en el hospital solo tenían gelatina y agua, algo que no se me hace justo porque hay personas que yo vi que no contaban con los recursos para comprarle su comida a su familiar internado”, afirmó María.

Refirió que desde su llegada al nosocomio vio a algunos pacientes sentados en sillas mientras recibían algún medicamento por vía intravenosa y otros más que esperaban ser atendidos por alguno de los doctores que no se dan abasto en brindar la atención.

De acuerdo con uno de los guardias del lugar, esta situación ha permanecido así desde hace dos años, donde la sala de urgencias en ocasiones se ve rebasada por la cantidad de enfermos que están a la espera de atención, así como de aquellos pacientes que internados, esperan los alimentos por parte de sus familiares.

“Eso tiene ya como dos años, a la hora de los informes en lugar de ofrecerle datos a los familiares sobre el estado de salud de sus enfermos, les hablan para decirles que les traigan de comer porque aquí ya no se les da de comer desde hace dos años”, reconoció.

Ante esta situación María, quien es derechohabiente desde hace más de 30 años, pidió a la delegación del ISSSTE que ponga mayor atención a esta situación, ya que desde su experiencia no había vivido nada parecido y espera que se brinde una atención digna a los ciudadanos.

“En los 30 años que tengo en el ISSSTE nunca había vivido una situación así, no es justo que el servicio sea de esa manera cuando nosotros como derechohabientes pagamos nuestras contribuciones, no nos están regalando nada”, concluyó.


Derechohabientes del ISSSTE denunciaron que en el Hospital General del instituto existe sobrepoblación de pacientes, además de que quienes permanecen internados sólo reciben gelatina y agua durante el día, pidiendo a sus familiares lleven alimentos a sus enfermos, situación que se ha mantenido desde hace dos años.

Al respecto, María, quien ha permaneció hospitalizada durante tres días por una probable trombosis, relató que desde su arribo al hospital no recibió ningún tipo de alimento, solo gelatina y agua, por lo que al menos dos veces al día sus familiares eran voceados para que fueran ellos quien le compraran de comer.

“Desde que estuve internada fue mi esposo quien me traía de desayunar o de comer, en el hospital solo tenían gelatina y agua, algo que no se me hace justo porque hay personas que yo vi que no contaban con los recursos para comprarle su comida a su familiar internado”, afirmó María.

Refirió que desde su llegada al nosocomio vio a algunos pacientes sentados en sillas mientras recibían algún medicamento por vía intravenosa y otros más que esperaban ser atendidos por alguno de los doctores que no se dan abasto en brindar la atención.

De acuerdo con uno de los guardias del lugar, esta situación ha permanecido así desde hace dos años, donde la sala de urgencias en ocasiones se ve rebasada por la cantidad de enfermos que están a la espera de atención, así como de aquellos pacientes que internados, esperan los alimentos por parte de sus familiares.

“Eso tiene ya como dos años, a la hora de los informes en lugar de ofrecerle datos a los familiares sobre el estado de salud de sus enfermos, les hablan para decirles que les traigan de comer porque aquí ya no se les da de comer desde hace dos años”, reconoció.

Ante esta situación María, quien es derechohabiente desde hace más de 30 años, pidió a la delegación del ISSSTE que ponga mayor atención a esta situación, ya que desde su experiencia no había vivido nada parecido y espera que se brinde una atención digna a los ciudadanos.

“En los 30 años que tengo en el ISSSTE nunca había vivido una situación así, no es justo que el servicio sea de esa manera cuando nosotros como derechohabientes pagamos nuestras contribuciones, no nos están regalando nada”, concluyó.


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