/ martes 26 de mayo de 2020

Denuncian exceso de velocidad de autos

Estos incrementos hacen riesgosa la movilidad para los ciclistas y peatones

Agustín Osornio Soto, presidente de Saca la Bici, denunció que tras la disminución del aforo vehicular en las calles, las organizaciones de ciclistas detectaron el aumento en la velocidad de los automovilistas desde un 20% a un 50% en zonas como el Anillo Vial Fray Junípero Serra y circuitos Universidades.

Osornio Soto señaló que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, también se ha detectado el aumento en la velocidad en zonas zomo Avenida Zaragoza, Constituyentes, así como Universidad, Tecnológico, 5 de febrero y el boulevard Bernardo Quintana.

“Se esta hablando de un 20%, o hasta un 30% del incremento en las velocidades en algunas zonas, pero en algunas zonas llega a ser del 50% como en la Ciudad de México. Por ejemplo, en el Anillo Vial Fray Junípero Serra o circuitos Universidades, estas vialidades, siguen circulando vehículos por encima de los 130 kilómetros”, dijo.

En este sentido, externo que estos incrementos hacen riesgosa la movilidad para los ciclistas y peatones; “el exceso de velocidad nunca ha sido un buen compañero para a vida humana y el respeto y la salud de las personas”, dijo.

El activista reiteró su llamado a las autoridades para que supervisen, vigilen y controlen el cumplimiento de la ley, respecto al exceso en la velocidad de los automóviles, además del uso de los teléfonos móviles.

Asimismo, lamentó que durante la contingencia por el Covid-19, las autoridades han favorecido a los automóviles y han dejado de lado a la bicicleta como un medio de transporte “adecuado, eficiente, funcional, práctico y conveniente”.

Agustín Osornio Soto, presidente de Saca la Bici, denunció que tras la disminución del aforo vehicular en las calles, las organizaciones de ciclistas detectaron el aumento en la velocidad de los automovilistas desde un 20% a un 50% en zonas como el Anillo Vial Fray Junípero Serra y circuitos Universidades.

Osornio Soto señaló que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, también se ha detectado el aumento en la velocidad en zonas zomo Avenida Zaragoza, Constituyentes, así como Universidad, Tecnológico, 5 de febrero y el boulevard Bernardo Quintana.

“Se esta hablando de un 20%, o hasta un 30% del incremento en las velocidades en algunas zonas, pero en algunas zonas llega a ser del 50% como en la Ciudad de México. Por ejemplo, en el Anillo Vial Fray Junípero Serra o circuitos Universidades, estas vialidades, siguen circulando vehículos por encima de los 130 kilómetros”, dijo.

En este sentido, externo que estos incrementos hacen riesgosa la movilidad para los ciclistas y peatones; “el exceso de velocidad nunca ha sido un buen compañero para a vida humana y el respeto y la salud de las personas”, dijo.

El activista reiteró su llamado a las autoridades para que supervisen, vigilen y controlen el cumplimiento de la ley, respecto al exceso en la velocidad de los automóviles, además del uso de los teléfonos móviles.

Asimismo, lamentó que durante la contingencia por el Covid-19, las autoridades han favorecido a los automóviles y han dejado de lado a la bicicleta como un medio de transporte “adecuado, eficiente, funcional, práctico y conveniente”.

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