Denuncian inconsistencias en caso de Ángela Daniela, joven reportada desaparecida

“Vengo a pedir justicia y que el fiscal me explique por qué no hay detenidos si ya hay nombres", María Fernanda Jiménez Sánchez, madre de Ángela Daniela

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Foto: Karen Munguía | Diario de Querétaro

Familiares de Ángela Daniela, joven de 16 años reportada como desaparecida el pasado mes de marzo, exigieron justicia a la Fiscalía General del estado, esto luego de acceder a la carpeta de investigación en la que presuntamente se reporta que la joven fue asesinada.

María Fernanda Jiménez Sánchez, madre de Ángela Daniela, señaló que, de acuerdo con información de la carpeta de investigación a la que tuvo acceso este miércoles, se refiere que a la menor la asesinaron y le arrojaron ácido tras tirarla en un terreno detrás de una tienda comercial ubicada en el Fray Junípero Serra.

“Me encuentro con la noticia de que vengo a pedir el expediente para ver cómo va el caso de mi hija y me encuentro con una declaración de una persona donde manifiesta que a mi hija la mataron y que le cortaron los dedos, sus manos, sus piernas y que la fueron a tirar a un terreno detrás de Walmart de Fray Junípero Serra, todavía le rociaron ácido”, apuntó.

En las instalaciones de la fiscalía especializada en la investigación de delitos de desaparición forzada de personas y la cometida por particulares, la madre de Ángela recordó que desde el pasado 31 de marzo se levantó la denuncia de desaparición de la menor en la zona de La Pradera, municipio de El Marqués.

Jiménez Sánchez indicó que, tras tener acceso a la carpeta de investigación, se solicitó al fiscal de acusación Juan Manuel García Jasso información sobre la presunta muerte de su hija, quien les manifestó que se había realizado “un peinado de la zona” sin obtener pruebas contundentes.

“Vengo a pedir justicia y que el fiscal me explique por qué no hay detenidos si ya hay nombres, y me dice que no hay pruebas contundentes, que ya peinaron la zona del terreno y que no encontraron rastros biológicos”, expresó.

Sobre el caso, el abuelito de Ángela, quien reservó su nombre, mencionó que, de acuerdo con el fiscal en turno, se les notificó que, además, se han realizado tres cateos de domicilios y pruebas médico forenses sin tener indicios sobre la menor.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“A mi nieta la golpearon que una persona que estaba ahí, un tercero, se hizo del baño de la impresión de lo que le estaban haciendo a mi nieta, que a mi nieta la arrojaron a un barranco, la trataron de tapar con tierra, le aventaron piedras y le aventaron ácido. Entonces, se le está diciendo al fiscal por qué no se activó un protocolo y el señor me dice que se han cateado tres domicilios, que hicieron pruebas forenses en los lugares de los hechos”, comentó.

Finalmente, ambos exigieron a las autoridades justicia y transparencia en la investigación de la menor de 16 años que se suma a las ocho mujeres menores de edad que han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del 2022.