Denuncian instructores falta de pago

Alrededor de 30 instructores deportivos de las siete delegaciones capitalinas son los afectados

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 18 de mayo de 2020

Administración municipal de Querétaro debe de dos semanas a tres meses a promotores deportivos, acusan /Fto: Cortesía | Regiduría Morena 

Promotores, profesores e instructores deportivos de las siete delegaciones municipales, denunciaron la falta de pago a su trabajo por parte de la administración capitalina, tras el cierre de los espacios deportivos.

La presidenta de la Comisión del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, recibió la denuncia verbal de los afectados, a quienes hasta el momento, tampoco se les ha informado cuándo se les pagará.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

De acuerdo con un comunicado, son al menos 30 personas las afectadas por esta situación; a algunos se les adeudan dos semanas trabajadas del mes de marzo, mientras que a otros les deben el sueldo de dos a tres meses de trabajo.

Entre los afectados se encuentran expertos en defensa personal para mujeres, artes marciales, zumba, deporte adaptado, natación, fútbol, basquetbol y voleibol, que desde el 20 de marzo se quedaron sin trabajo por el cierre de los espacios deportivos municipales.

En el tema de los pagos, existen diferentes condiciones para cada promotor y profesor, porque algunos recibían depósitos en sus cuentas bancarias, otros recibían el pago en efectivo, además de que muchos tenían información de que les pagarían a través de una empresa outsourcing.

Subrayaron que hay miles de personas afectadas, porque un solo instructor atiende a un mínimo de diez personas por clase y llegan a tener a más de 80 alumnos por día en sus actividades, y por ello, urgen que les expliquen lo que sucederá con todos ellos.

“Queremos que por lo menos se nos pague lo que ya trabajamos, independientemente de lo que pueda pasar con nosotros, que nos paguen lo que ya nos deben”, exigieron promotores, profesores e instructores, quienes además pagan por el uso de las instalaciones deportivas.

Al respecto, la regidora informó que hará llegar su petición a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con el fin de que les den apoyos mientras se resuelve de fondo la situación que enfrentan en la administración municipal.