Desayuno balanceado ayuda al proceso cognitivo de los niños

Este regreso a clases ofrecerles un desayuno balanceado y establecer un horario en un espacio agradable y tranquilo es importante

Alejandro Payán Vázquez | Diario de Querétaro

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: CORTESÍA

Con la finalidad de que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 sea saludable para niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda para ellos un desayuno balanceado, que coadyuve a que desarrollen sus actividades durante el tiempo que están en la escuela.

A unos días del regreso a clases, Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, explicó que un desayuno balanceado debe contener carbohidratos, principal fuente de energía para que los menores realicen sus actividades diarias.

Niño sano-adulto sano fue encabezado por Yolitzin Cecilia Hernández Zúñiga, se financió con el apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER)

Precisó que los carbohidratos los podemos encontrar en frutas como la naranja, plátano, papaya, guayaba, melón, entre otros, y siempre debemos preferir las de temporada.

También se encuentran en cereales como la avena, tortilla, galletas integrales, arroz, pan integral de caja y tostadas horneadas.

La licenciada en Nutrición recomendó además incluir verduras para el aporte de vitaminas, minerales y fibra: lechuga, brócoli, apio, zanahoria, jícama, entre otros.