/ miércoles 20 de febrero de 2019

Desertan el 30% en universidades de Querétaro

Alfredo Botello presenta propuestas de Querétaro ante el Congreso de la Unión

*Querétaro no ve viable educación superior obligatoria.

*Exige Botello garantizar autonomía.

*Los maestros cesados eran rebeldes, explica secretario.


Entre el 30 y el 40 % de los estudiantes que cursan la educación superior no la terminan y prefieren incorporarse a su vida laboral, señaló el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.

Al exponer las propuestas de Querétaro en la audiencia pública de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión, advirtió los motivos por los que la educación superior no debe volverse obligatoria.

Entre esas razones, mencionó que la educación superior atiende a una libertad del educando de acudir o no a una institución educativa y en el estado, el 40 % de los jóvenes que egresan de la preparatoria deciden ya no seguir con los estudios universitarios, sino conseguir trabajo.

Además, los datos de la Secretaría de Educación de Querétaro muestran que de todos los estudiantes que entran a la universidad, entre el 30 y el 40 por ciento no concluyen la educación superior, aunque hay institutos tecnológicos con índices de eficiencia terminal de hasta el 75 %.

Para Alfredo Botello, es necesario facilitar el acceso a la educación superior, respetar la autonomía de las universidades públicas y establecer un mecanismo de garantía de calidad educativa.


MAESTROS FUERON CESADOS POR REBELDES

El secretario de Educación defendió la evaluación docente, porque hasta ahora “ningún maestro ha sido cesado por haber reprobado la evaluación” y los únicos que quedaron fuera, fueron quienes no presentaron esas evaluaciones, aunque se busca la forma de reinstalarlos en el servicio educativo.

“No son malos maestros, pero era una rebeldía para no acogerse a la evaluación. Sigue vigente el artículo que ha sido aplicado y no es posible (por ahora) que se pueda estar incorporando a los maestros, pero hay una buena disposición del ejecutivo federal y del ejecutivo estatal para aplicar los mecanismos, siempre y cuando no se esté violentando la ley”, declaró.

*Querétaro no ve viable educación superior obligatoria.

*Exige Botello garantizar autonomía.

*Los maestros cesados eran rebeldes, explica secretario.


Entre el 30 y el 40 % de los estudiantes que cursan la educación superior no la terminan y prefieren incorporarse a su vida laboral, señaló el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.

Al exponer las propuestas de Querétaro en la audiencia pública de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión, advirtió los motivos por los que la educación superior no debe volverse obligatoria.

Entre esas razones, mencionó que la educación superior atiende a una libertad del educando de acudir o no a una institución educativa y en el estado, el 40 % de los jóvenes que egresan de la preparatoria deciden ya no seguir con los estudios universitarios, sino conseguir trabajo.

Además, los datos de la Secretaría de Educación de Querétaro muestran que de todos los estudiantes que entran a la universidad, entre el 30 y el 40 por ciento no concluyen la educación superior, aunque hay institutos tecnológicos con índices de eficiencia terminal de hasta el 75 %.

Para Alfredo Botello, es necesario facilitar el acceso a la educación superior, respetar la autonomía de las universidades públicas y establecer un mecanismo de garantía de calidad educativa.


MAESTROS FUERON CESADOS POR REBELDES

El secretario de Educación defendió la evaluación docente, porque hasta ahora “ningún maestro ha sido cesado por haber reprobado la evaluación” y los únicos que quedaron fuera, fueron quienes no presentaron esas evaluaciones, aunque se busca la forma de reinstalarlos en el servicio educativo.

“No son malos maestros, pero era una rebeldía para no acogerse a la evaluación. Sigue vigente el artículo que ha sido aplicado y no es posible (por ahora) que se pueda estar incorporando a los maestros, pero hay una buena disposición del ejecutivo federal y del ejecutivo estatal para aplicar los mecanismos, siempre y cuando no se esté violentando la ley”, declaró.

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