Detectan casos de sarampión en Querétaro

Piden Aplicar una dosis adicional de la vacuna a niñas y niños de entre 1 y 4 años

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · domingo 4 de julio de 2021

Cortesía |Seseq

-Hasta el 31 de julio se realizará la jornada de vacunación

-También aplicarán vacunas hexavalente a niñas y niños de dos a 59 meses

-Solo requieren llevar la cartilla nacional de salud


Ante la detección de casos de sarampión importados en el estado, la Secretaría de Salud hizo el exhorto a la población para que los niños y niñas de entre uno y cuatro años acuda a recibir una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y rubéola.

“Ya que se han detectado casos importados de sarampión, debido a los movimientos migratorios de la población en el estado”, se lee en el comunicado.

En este contexto anunciaron que hasta el 31 de julio continuará la jornada nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, que tiene como meta la aplicación 157 mil 888 dosis de la vacuna.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón subrayó que se trata de una dosis extra, por tanto aunque ya cuenten con la vacuna que se aplica al año de edad, deben acudir para tener mayor protección ante la enfermedad.

“Seguimos vacunando, todo el sector seguimos vacunando, estamos en esto, y en sector me refiero a secretaría de salud, IMSS e ISSSTE, entonces pueden acercarse a su unidad”, enfatizó.

También en esta jornada se complementarán los esquemas de la vacuna SRP para niñas y niños de uno a nueve años de edad, y las vacunas hexavalente a niñas y niños de dos a 59 meses de edad, así como otras vacunas del programa permanente de vacunación.

La dependencia estatal precisó que hasta el momento se han aplicado 82 mil 429 dosis adicionales de vacunas contra sarampión y rubéola, que implica un avance de 52.2% de la meta establecida.

En este sentido hicieron un exhorto a madres, padres y tutores de menores de edad a llevarlos a la unidad de salud, para la aplicación de las vacunas para que se prevengan enfermedades.

Puntualizaron que este servicio es gratuito y al acudir se debe llevar la Cartilla Nacional de Salud para el registro.