Digitalizarán más trámites

Se pretende incrementar la digitalización de trámites, al pasar de 16 a 30 trámites

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · viernes 23 de agosto de 2019

Municipio de Querétaro realizará la renovación del 80% del equipamiento tecnológico, para digitalizar trámites, informó Alejandro Tapia, director de Sistemas de Información. /Archivo

Con una inversión de más de seis millones de pesos, el municipio de Querétaro realizará la renovación del 80% del equipo tecnológico, para incrementar la digitalización de trámites, al pasar de 16 a 30 trámites, informó Alejandro Tapia, director de Sistemas de Información.

Informó que actualmente 16 trámites se realizan en línea, y la apuesta es que este año se logre la digitalización de cuatro importantes trámites, entre los cuales se encuentra la licencia de funcionamiento nueva y renovación, y el número oficial, además de 10 trámites más para el 2020.

Alejandro Tapia puntualizó que la administración municipal ofrece hoy en día 150 trámites y servicios municipales a la ciudadanía, de los cuales 20 se pueden digitalizar totalmente, mientras que el resto se digitalizarían parcialmente.

Señaló que la estrategia digital de esta administración municipal, es apostarle a la renovación los artefactos tecnológicos en un 80%, y un 20% a los trámites digitales, a fin de mantenerse como un municipio vanguardista.

Micros, pequeñas y medianas empresas, pueden acceder al Programa “Con tu licencia Puedes”, informó Genaro Montes Díaz. /Fernando Reyes

“Estamos renovando muchos de los artefactos que son los que están abajo, que el ciudadano no ve pero que les dan servicio, entonces este año es como de renovación de la casa hablando tecnológicamente”, señaló.

Puntualizó que hasta el momento han invertido cuatro millones en la renovación del equipamiento tecnológico, y estiman destinar dos millones de pesos más para la digitalización de trámites.

Integrantes del Ayuntamiento de Querétaro autorizaron el Reglamento de Mejora Regulatoria./Cortesía

“Estamos preparando los ingredientes para que a fines de este año, principios del otro, le peguemos muy fuerte a digitalización de trámites; lo que resumo es, el 80% de nuestra estrategia es renovar artefactos de tecnología para que el ciudadano sienta esa mejora, y el otro 20% en trámites digitales”, señaló.