Diputada de Morena pide campañas de educación sexual

Explicó que el programa educativo que actualmente se implementa sobre el tema necesita de actualización

ANAID MENDOZA

  · martes 9 de abril de 2019

Tan solo en el Hospital Materno Infantil tenemos cerca de 50 nacimientos diarios: Fabiola Larrondo Montes.

Es insuficiente la educación sexual que se imparte en las instituciones educativas, por lo que la diputada por MORENA en la LIX legislatura, Fabiola Larrondo Montes exhortó a la Secretaría de Educación y Salud para que de manera periódica con base científica, lleven a cabo campañas de difusión el tema a fin de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes y evitar el abuso sexual en menores de edad.

La diputada explicó que el programa educativo que actualmente la Secretaría de Educación implementa sobre el tema necesita de actualización, en donde los psicólogos, médicos, sexólogos y sociólogos es indispensable que lleven a cabo estas campañas para dar un enfoque científico y adecuadas al lugar, nivel de educación y edad de quienes recibirán la información.

Demandan educación sexual para niñas, niños y adolescentes.

“Pedimos a las secretarías que hagan campañas de difusión y educación sexual de manera periódica, es importante que en el estado trabajemos esos temas, porque parte del recorrido que he hecho por comunidades indígenas en la entidad, he podido constatar que hay muchas mamás niñas, que en lugar de que vayan a la escuela ya se tienen que hacer cargo de un bebé”.

La iniciativa de la diputada es la segunda de las 15 iniciativas de ley que conforma la Agenda Común a favor de las Niñas y las Mujeres, que impulsan las 13 diputadas del Congreso local y que en próximos días se presentarán más.

Ana Patricia Ponce Castañeda es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales con línea terminal en Diseño Gráfico de la FBA.

Larrondo Montes expresó que el exhorto busca ayudar a sensibilizar y concientizar a la población en materia de prevención y orientación sexual.

Respecto a la tasa de embarazos en adolescentes, consideró; es “alta” que en porcentaje se traduce al 65 %; la diputada puntualizó que los municipios donde ha visualizado esta problemática son: Amealco, Cadereyta, Jalpan de Serra, Peñamiller, quien subrayó que esta situación frena el desarrollo normal de las niñas.