El dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba sostuvo una reunión con autoridades estatales y líderes de empresas donde les explicó las ventajas de la Reforma Laboral.
“Hemos venido para que el empresariado conozca de viva voz la reforma, son el sector más importante de una nación, es el sector más importante de la economía y tenemos que cuidarlo, no podemos patear la gallina de los huevos de oro, no podemos hacer esas huelgas sin sentido, tenemos que trabajar de la mano de los empresarios”.
Ante la presencia del secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, Haces Barba expuso el tema de la Reforma Laboral que trabajan desde el Senado y la Cámara de Diputados para beneficio de la base trabajadora del país.
Explicó problemáticas como el outsourcing que calificó como un “huachicoleo” financiero en el que las empresas que solo busca afectar a los trabajadores.
“Hay outsourcing bueno con contadores que trabajan para las empresas y el huachicoleo financiero donde vende facturas con despachos de asesoría fiscal, son ladrones de cuello blanco se va acabar, se van a ir a la cárcel por sus simulaciones fiscales para acortar la vida laboral del trabajador, porque cada tres o cuatro meses cambian la razón social, esas son chingaderas como lo dije delante de todos los empresarios”.
Destacó que actualmente la CATEM tiene adheridos a mil 100 sindicatos y 32 Federaciones en todo el país, lo que es una muestra del sindicalismo moderno, pues esta Confederación nació durante el sexenio de Felipe Calderón.
Dijo que buscan armonizar los factores de producción con los empresarios, los trabajadores y las instancias de gobierno para que prevalezca la armonía laboral, por lo que reconoció como buena señal la presencia se autoridades estatales en su reunión.
“De los puntos relevantes que estamos trabajando es que no vamos a permitir que la autonomía de la nación se rompa, que la soberanía no se pisotee entrando sindicatos extranjeros, se terminarán los contratos de protección que muchas centrales hacen en beneficio de las empresas”.
Por último, Haces Barca adelantó que continuará recorriendo los estados para reunirse con empresarios, trabajadores y representantes de gobierno para explicar el trabajo que realizan desde el senado y la CATEM.