Disminuyen 18% accidentes: SSC

Eduardo Hernández

  · domingo 25 de septiembre de 2016

EL PROMEDIO de 14 accidentes diarios, se ha reducido a 10, señaló Juan Marcos Granados.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana,informó que gracias al apoyo que han brindado con los operativosde alcoholimetría, Radar y Carrusel en los 18 municipios, losaccidentes diarios en carreteras estatales han disminuido hasta en18 por ciento.

“Esta operatividad, no sólo la alcoholimetría, sino eloperativo Radar y el operativo Carrusel que estamos implementandoen carreteras estatales y municipales en coordinación con estosmunicipios, que son los que tienen mayor incidencia en el tema delos accidentes, ha disminuido sensiblemente en las últimassemanas, ha sido 18 por ciento en el nivel de accidentes diarios encarreteras estatales”, señaló.

Indicó que antes de implementar estos operativos había 14accidentes diarios y que al día de hoy hay entre 10 y 12,reduciendo así los accidentes que producen lesiones graves odefunción.

Dijo los conductores que transgreden la ley con niveles dealcohol mayores a los permitidos, tiene que comparecer ante unfiscal y que las sanciones para el caso del juzgado cívico, estánentre los 10 y 20 salarios de multa, igualmente para aquellos quevan a exceso de velocidad.

Advirtió que hay dos municipios que están realzando suprograma de alcoholimetría de manera independiente, Querétaro yCorregidora y que la SSC apoya con equipo y capacitación a nuevemunicipios en donde se presenta la mayor cantidad de accidentesviales.