El Marqués sigue con el proyecto de dar seguridad social a sus trabajadores

Zulema López

  · domingo 29 de abril de 2018

Sigue en pie la meta dar seguridad social al personal que labora en el ayuntamiento de El Marqués, toda vez que lo que rechazó la legislatura fue pronunciarse en el tema y en ningún momento prohibió adoptar la medida, sostuvo el secretario de Finanzas del municipio, Alejandro Ángeles Arellano.

Explicó a DIARIO DE QUERÉTARO que la administración recurrió al Congreso para cumplir con un requisito del Seguro Social, y que tras la respuesta dada por los regidores le corresponde al ayuntamiento continuar con el procedimiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la afiliación de mil 700 trabajadores, es decir, la totalidad del personal.

Dijo que El Marqués solicitó al IMSS modificar el contrato que le remitió, pues en él establece retener el pago de las cuotas obrero-patronal de las participaciones federales que recibe el municipio, requerimiento que resulta inviable.

“Cuando es un pago normal, simplemente, si no se paga, como con cualquier proveedor, se deja de dar el servicio, es una cuestión que estamos trabajando con el IMSS, estamos a la espera de que nos conteste oficialmente nuestra solicitud, de ver la modificación del convenio”.

Continuó que ahora sólo resta esperar la contestación del IMSS respecto a los fundamentos legales aportados por El Marqués para que el pago por las afiliaciones se realice de manera normal, sin comprometer las participaciones federales de la administración.

“(La afiliación) incluye todas las áreas, y son mil 700 trabajadores más 200 trabajadores, aproximadamente, del sistema municipal DIF, los cuáles también deberán estar incluidos… La legislatura, en su momento, consideró que ellos (los diputados), no tendrían por qué aprobar una obligación de inscripción, de cualquier patrón, en el registro”, remarcó al finalizar.