/ lunes 3 de septiembre de 2018

El SNTE quiere un Instituto Regional de Formación Docente

El secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García anunció que se dan los primeros pasos para contar con un Instituto Regional de Formación Docente, como el que ya se tiene en San Luis Potosí y en Puebla, para beneficiar a los 18 mil profesores de Querétaro.

El proyecto se analiza con las autoridades del estado e incluye aprovechar la experiencia local, así como toda la estructura que ya se tiene en el SNTE, por lo que se realiza una revisión de los esquemas que se aplican en otras entidades para ver la viabilidad de crear ese instituto en la sección 24 del sindicato.

Justificó que el magisterio de Querétaro tiene los mejores índices de participación y resultados de la evaluación educativa del país y hay total disposición a continuar con ese proceso, para que el estado recupere la posición que tenía hace 15 años, cuando se le consideraba un modelo para el resto de México y ahora debe reposicionarse.

Dijo que el instituto que se plantea para Querétaro no tiene que ser diferente al del resto de las entidades o presentar alguna particularidad, sino ofrecer la experiencia de la sección 24 del SNTE, que se puede complementar con toda la “oferta de acompañamiento en materia de profesionalización” que ya tiene este sindicato a través de su plataforma web.

“Tenemos desde cursos básicos hasta posgrados, en convenio con universidades incluso internacionales, es una plataforma que no la tiene ni la propia Secretaría de Educación Pública, entonces, de formalizar ese instituto local, en el supuesto que lo llegáramos a constituir y echar a andar, tiene que seguir esa ruta de acompañamiento que nos marca el comité nacional, amén de lo que ya aquí estamos generando en áreas que tenemos propias del comité seccional”, abundó.

Maurino Morales agregó que algunos profesores de Querétaro ya acudieron a los institutos de Puebla y San Luis Potosí para conocer su funcionamiento, pero deberán rendir un informe con el fin de determinar su viabilidad en el estado.

El líder de la Sección 24 del SNTE subrayó que estos son pasos diferentes a los que se lleven a cabo con la reforma educativa, porque esta debe complementarse y tendría que incluir recursos para garantizar que se lleven a cabo acciones decisivas que mejoren los resultados educativos.

El secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García anunció que se dan los primeros pasos para contar con un Instituto Regional de Formación Docente, como el que ya se tiene en San Luis Potosí y en Puebla, para beneficiar a los 18 mil profesores de Querétaro.

El proyecto se analiza con las autoridades del estado e incluye aprovechar la experiencia local, así como toda la estructura que ya se tiene en el SNTE, por lo que se realiza una revisión de los esquemas que se aplican en otras entidades para ver la viabilidad de crear ese instituto en la sección 24 del sindicato.

Justificó que el magisterio de Querétaro tiene los mejores índices de participación y resultados de la evaluación educativa del país y hay total disposición a continuar con ese proceso, para que el estado recupere la posición que tenía hace 15 años, cuando se le consideraba un modelo para el resto de México y ahora debe reposicionarse.

Dijo que el instituto que se plantea para Querétaro no tiene que ser diferente al del resto de las entidades o presentar alguna particularidad, sino ofrecer la experiencia de la sección 24 del SNTE, que se puede complementar con toda la “oferta de acompañamiento en materia de profesionalización” que ya tiene este sindicato a través de su plataforma web.

“Tenemos desde cursos básicos hasta posgrados, en convenio con universidades incluso internacionales, es una plataforma que no la tiene ni la propia Secretaría de Educación Pública, entonces, de formalizar ese instituto local, en el supuesto que lo llegáramos a constituir y echar a andar, tiene que seguir esa ruta de acompañamiento que nos marca el comité nacional, amén de lo que ya aquí estamos generando en áreas que tenemos propias del comité seccional”, abundó.

Maurino Morales agregó que algunos profesores de Querétaro ya acudieron a los institutos de Puebla y San Luis Potosí para conocer su funcionamiento, pero deberán rendir un informe con el fin de determinar su viabilidad en el estado.

El líder de la Sección 24 del SNTE subrayó que estos son pasos diferentes a los que se lleven a cabo con la reforma educativa, porque esta debe complementarse y tendría que incluir recursos para garantizar que se lleven a cabo acciones decisivas que mejoren los resultados educativos.

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